Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google se vuelve más seguro con autentificación de cuenta en 2 pasos

    Google ha anunciado hoy un sistema para fortalecer la seguridad de los inicios de sesión de sus servicios. Se trata de un sistema de autentificación de 2 pasos, similar al de los bancos online, con el que no sólo tendremos la posibilidad de introducir la contraseña de una sola vez, como era lo habitual, si no también de establecer una segunda clave de acceso, reforzando así la seguridad.

    Para poder activar esta segunda opción de contraseña es imprescindible que activemos la función en nuestra cuenta de Google. Tras ello, se nos enviará el código de verificación a nuestro móvil, que debemos tener asociado con esa cuenta Google. Ya hay una aplicación para Android, iPhone y BlackBerry llamada Google Authenticator, donde recibiremos el código. También hay posibilidad de recibirlo por SMS o llamada de voz.

    Según ha informado Google esta nueva característica será añadida a la edición estándar de Google Apps en los próximos meses. Sin duda, se trata de un gran avance en seguridad, ya que en los últimos meses la compañía ha sido muy criticada por no prestar mucha atención a estos temas en muchos de sus servicios.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.