Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Salgado aconseja invertir en Latinoamérica

    Elena Salgado, ministra de economía, ha aconsejado a las empresas españolas que inviertan en el continente latinoamericano en un momento de recuperación “frágil y desigual” de la economía en nuestro país y en toda Europa, según informan en El Mundo.

    Al mismo tiempo, la ministra ha invitado a las empresas latinoamericanas a que inviertan en España, a pesar de que la recuperación está siendo “más lenta” que en América, para lo que brindó el apoyo del Gobierno.

    Durante la inauguración de las jornadas “Iberoamérica Invierte”, organizadas por la Secretaría General de Iberoamérica, Salgado ha asegurado que América latina está demostrando estar lista para afrontrar este difícil entorno, gracias a “unas políticas económicas prudentes” en los años anteriores a la crisis.

    Asimismo, ha recordado que desde mediados de la década de los noventa, la inversión directa española en América Latina ha superado los 120.000 millones de euros -unos 150.000 millones contando las inversiones en Portugal-, si bien estas cifras “infravaloran” la actividad de las empresas españolas en la región.

    En este sentido, ha mencionado el desarrollo de las filiales de empresas españolas y destacado el hecho de que, si bien los flujos de inversión son más moderados en los último años, aún suponen la cuarta parte del total de las inversiones españolas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.