Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio electrónico, más ecológico

    Comprar por Internet puede ayudar al medio ambiente. Lo ha revelado un estudio Instituto Estia-Via para la Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia que asegura que el comercio electrónico reduce un 35% las emisiones de CO2 comparado con las compras tradicionales.

    Utilizar el coche para ir hasta el supermercado o el uso del aire acondicionado en los establecimientos comerciales son cuestiones que se eliminan con el comercio a través de Internet. El informe lo deja claro: el e-commerce es más ecológico.

    Una tienda de comercio electrónico utiliza menos energía que una tienda normal. Así lo confirma un estudio que asegura que el transporte de la mercancía hasta el domicilio del cliente consume hasta un 40% menos de combustible que un viaje normal al centro comercial realizado por cientos de personas.

    Asimismo, los negocios on-line utilizan un 30% menos de energía que una tienda a pie de calle, pues los supermercados normales consumen luz eléctrica y aire acondicionado. Además, al comprar por Internet el usuario puede evitar las aglomeraciones humanas que hacen necesario esta clase de consumo energético, contribuyendo a la reducción de emisión de gases.

    “Cada vez más todos buscamos un desarrollo sostenible. Para ello es fundamental aprovechar oportunidades prácticas que reduzcan la huella medioambiental que dejamos. Comprar en la red es una mejora ecológica evidente, que nos ahorra también tiempo y dinero, con lo que mejora doblemente nuestra calidad de vida”, dijo el director general de MundoOfertas, Sergio Garasa. 

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.