Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

1&1 celebra su tercer aniversario en España con una gran apuesta por las aplicaciones en la nube

1&1 celebra su tercer aniversario en España con una gran apuesta por las aplicaciones en la nube

Aprovechando que el pasado mes de agosto se cumplieron tres años de la presencia de 1&1 en España (un desembarco con el que lograron 50.000 clientes en sólo cuatro meses), y con la intención de explicar a los medios de comunicación cuáles van a ser los siguientes pasos en su estrategia empresarial, Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internacional, ofreció una rueda de prensa donde no sólo recordó los principales hitos de 1&1, sino que también concretó cuál es su apuesta en el campo de las aplicaciones cloud y cómo llevarán a cabo su expansión internacional.

1&1 celebra su tercer aniversario en España con una gran apuesta por las aplicaciones en la nube

Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internacional.

Por empezar por el aniversario, en sólo tres años, desde agosto de 2007, 1&1 ha logrado situarse entre las tres empresas de hosting más importantes de España, precisamente el objetivo prioritario que se habían planteado cuando llegaron a nuestro país. Respecto a su posición de liderazgo, decir que es difícil confirmar con rotundidad qué empresa es la número uno de hosting en España, ya que hay varias métricas que influyen en esta clasificación: facturación, beneficios, dominios contratados, número de contratos, etc. En algunos campos como el de números de dominios .es registrados, 1&1 ocupa la primera posición, pero hay otras áreas donde Arsys o Acens están muy bien situadas. En cualquier caso, lo que sí se puede decir es que el objetivo de estar en el «Top 3» de proveedores de hosting lo han logrado.

Como hemos comentado, Oliver Mauss, ve dos oportunidades de crecimiento para el negocio de hosting de 1&1: las aplicaciones en la nube y la internacionalización. Empezando por esta última, 1&1 ya está en los Estados Unidos, en Reino Unido, en Francia, en Alemania, en Austria y en España. Su siguiente expansión será a Polonia como puerta al mercado de los países del este de Europa, y también Canadá. Además, piensan en Sudamérica, aunque todavía no hay ningún país confirmado.

1&1 celebra su tercer aniversario en España con una gran apuesta por las aplicaciones en la nube

Respecto a las aplicaciones cloud, 1&1 cree que hay dos segmentos de clientes a los que atender. Por una parte están los desarrolladores, que buscan un rendimiento informático potente y flexible, y que necesitan componentes para crear soluciones propias. Por otro lado encontramos a las pymes sin conocimientos de expertos, con necesidaes claras como herramientas de diseño web y marketing, aplicaciones técnicas como bases de datos y, por supuesto, hosting.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ejemplo, gracias al servicio InstantWeb Pro, por sólo 9,99 euros al mes (y 30 días de prueba gratis), cualquier pyme o autónomo podrá tener una página web que hará fácilmente porque dispone de plantillas con contenidos específicos para más de 100 actividades diferentes, dispondrá de 200 cuenta de correo y nombre propio de dominio, y sobre todo podrá personalizar y actualizar fácilmente su web sin tener que tener conocimientos técnicos.

El servicio InstantWeb Pro ya está disponible en España, pero pronto se complementará con una serie de servicios de marketig on-line fundamentales para posicionar nuestra web en la Red; hablamos de herramientas de optimización en buscadores (1&1 Buscadores y 1&1 SEO), de acciones de marketing en buscadores a través de la compra de palabras clave (1&1 Marketing) o de la inclusión de banners en las páginas web más populares (1&1 Banners).

Pero también tienen soluciones de comercio electrónico para crear fácilmente una tienda virtual, herramientas de gestión de newsletters o estadísticas web. Incluso, próximamente, su suite on-line 1&1 Online Office ofrecerá en la nube aplicaciones de proceso de textos, hoja de cálculo y presentaciones gráficas, así como almacenamiento.

Como vemos, el futuro de 1&1 se presenta con muchos retos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Digitalización

Sophos ha lanzado recientemente su Serie AP6 para respaldar el cambio a entornos híbridos con una nueva generación de puntos de acceso Wi-Fi 6,...

Noticias

Ayer tuvimos la oportunidad de charlar con la cúpula de Cegid Iberia, en Madrid, para hacer un repaso de los últimos meses de la...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados