Lunes , 20 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Edurne Pasabán y el liderazgo femenino

    La alpinista Edurne Pasabán aseguró ayer durante la quinta edición del Foro Mujer y Liderazgo, que organizan conjuntamente Banco Sabadell y ESADE Alumni en Barcelona que “liderar equipos humanos en determinados tipos de actividad siendo mujer supone un handicap”.

    Según ha explicado, liderar “es especialmente difícil y fundamental en expediciones de alta montaña, porque las relaciones que se establecen entre sus componentes son muy estrechas y la convivencia es muy intensa. 

    Asimismo, Pasabán se ha referido a su carrera para afirmar que cualquier gran proyecto requiere unas elevadas dosis de sacrificio personal y de renuncia, y cuando tuvo que enfrentarse a ello en 2005, decidió seguir adelante. “No sé si esa decisión fue correcta o equivocada, pero es la que tomé y ya está hecho”, ha dicho.

    Por último, ha señalado que su próximo reto deportivo es subir a pulmón al Everest en la primavera de 2011 y después, retirarse. “Nunca dejaré de ir a la montaña -ha manifestado-, aunque lo más probable es que después de subir al Everest haya llegado el momento de pasar página y dedicarme a cuidar las facetas de mi vida que hasta ahora he tenido más olvidadas”.

    También te gustará

    nerd

    Autónomo, ¿tienes lo que hay que tener?

    Ser autónomo no es fácil. Lo autónomos no enferman (más les vale), no duermen y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.