Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Edurne Pasabán y el liderazgo femenino

    La alpinista Edurne Pasabán aseguró ayer durante la quinta edición del Foro Mujer y Liderazgo, que organizan conjuntamente Banco Sabadell y ESADE Alumni en Barcelona que “liderar equipos humanos en determinados tipos de actividad siendo mujer supone un handicap”.

    Según ha explicado, liderar “es especialmente difícil y fundamental en expediciones de alta montaña, porque las relaciones que se establecen entre sus componentes son muy estrechas y la convivencia es muy intensa. 

    Asimismo, Pasabán se ha referido a su carrera para afirmar que cualquier gran proyecto requiere unas elevadas dosis de sacrificio personal y de renuncia, y cuando tuvo que enfrentarse a ello en 2005, decidió seguir adelante. “No sé si esa decisión fue correcta o equivocada, pero es la que tomé y ya está hecho”, ha dicho.

    Por último, ha señalado que su próximo reto deportivo es subir a pulmón al Everest en la primavera de 2011 y después, retirarse. “Nunca dejaré de ir a la montaña -ha manifestado-, aunque lo más probable es que después de subir al Everest haya llegado el momento de pasar página y dedicarme a cuidar las facetas de mi vida que hasta ahora he tenido más olvidadas”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.