Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft Security Essentials llega a las pymes

    La irrupción de Microsoft Security Essentials en el panorama de las aplicaciones de seguridad ha supuesto un serio aviso para las empresas que desarrollaban antivirus: completo, gratuito, poco consumo de recursos y respaldado por Microsoft, ha disparado todas las alarmas en el sector.

    Sin embargo hasta ahora y según los propios responsables del producto, se trataba de una aplicación dirigida exclusivamente a usuarios particulares, por lo que en el terreno corporativo, el mercado permanecía algo más tranquilo. 

    Sin embargo parece que Microsoft no quiere dar un respiro y ha anunciado hoy que va a modificar su política de licencias para su Microsoft Security Essentials. A partir de octubre ofrecerá una licencia gratuita para que las empresas puedan instalar hasta en 10 ordenadores esta aplicación de seguridad. Hay que subrayar que no se trata de un producto distinto, sino simplemente de una decisión estratégica por la que Microsoft modifica el contrato e licencia y permite la instalación (limitada) en entornos empresariales.

    Nada impedía a una empresa instalar MSE en sus ordenadores, pero hasta ahora esa práctica no era legal, mientras que a partir de octubre se podrá hacer de forma legítima. Para instalar MSE en una empresa (repetimos, a partir de octubre) no será necesario ningún registro sino simplemente aceptar el acuerdo de licencia que será modificado al instalar el antivirus.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.