Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ready o como gestionar tu empresa en un iPad

    Como si de un mantra se tratara, la palabra “Movilidad” se ha convertido en el término más repetido por las empresas tecnológicas de medio mundo. El directivo del siglo XXI ya no permanece atado a a la silla de su despacho.

    Vive en la calle, trabaja en el AVE y necesita estar siempre al tanto de lo que ocurre en su empresa. Siempre conectado, no imagina su vida sin poder responder ese e-mail de última hora, consultar su agenda en su teléfono inteligente o comprobar cómo van las cosas en su empresa desde su tablet.

    El ejecutivo del siglo XXI necesita tomar decisiones y ponerlas en práctica en cualquier momento. Necesita poder acceder desde cualquier sitio a información relevante y si es posible, comprobar en tiempo real las repercusiones que tienen las decisiones tomadas. En este sentido, tal y como nos aseguran desde Unit4, gestionar nuestra empresa desde un iPad o incluso desde un iPhone ya no es una quimera: es una realidad a la que podemos acceder con Unit4 Ready.

    ¿Por qué es importante la movilidad? ¿Tienen razón las empresas que insisten en que trabajar en movilidad mejora la competitividad de nuestra empresa? ¿Hay algo más que una palabra que se ha puesto “de moda”?

    Empecemos explicando que la movilidad no puede ser entendida como un concepto abstracto. Para que haya movilidad, tiene que existir una tecnología que la sustente. Y es precisamente ahora cuando la tecnología necesaria para trabajar en un entorno móvil ha madurado. Además de las redes Wi-Fi, las redes 3G se han popularizado tanto que han superado las previsiones más optimistas; los smartphones son cada vez más inteligentes y una nueva generación de dispositivos portátiles (como el iPad de Apple) está presentando su seria candidatura para sustituir a los portátiles.

    Las cifras hablan por sí solas. Un reciente estudio elaborado por Fundetec afirma no sólo que el 95% de las pymes españolas tienen conexión a Internet de banda ancha, sino que casi el 20% de las mismas se conectan a la Red mediante redes 3G o lo que es lo mismo: en movilidad. ¿Por qué lo hacen?


    En primer lugar porque como comentábamos antes, el empresario es cada vez más autónomo, necesita permanecer siempre conectado, incluso cuando no está trabajando. En segundo lugar, porque ya no quiere tener que esperar a volver a la oficina para tomar una decisión. Quiere poder hacerlo sobre la marcha, quiere poder discutir con un cliente o partner teniendo siempre a su disposición datos en tiempo real. En este sentido, el acceso a la información se ha convertido en uno de los principales valores de su estategia empresarial: informado las 24 horas del día, siete días a la semana.

    La solución adecuada

    Sin embargo, cuando el empresario se plantea tener acceso a toda esta información, pronto descubre que no basta con tener el mejor ancho de banda o el teléfono inteligente más caro del mercado. Ni siquiera el iPad le va a servir de mucho si no cuenta con las aplicaciones adecuadas.

    Necesita un software que no sólo le permita permanecer conectado sino que además le ayude a ser más competitivo, a adaptarse con máximas garantías de éxito a un nuevo escenario de negocios, pudiendo afrontar los nuevos desafíos que se derivan de un escenario de crisis como el actual. ¿De qué desafíos hablamos? Pongamos algunos ejemplos:

    • Combinar el mejor control interno con el desarrollo del negocio con nuevos clientes y socios.
    • Adaptarse continuamente a las constantes demandas de los clientes
    • Fidelizar a sus clientes para consolidar y ampliar sus cuotas de mercado
    • Ofertar productos y servicios diferenciados, con los mayores niveles de calidad
    • Aprovechar las oportunidades que ofrece el constante progreso tecnológico, especialmente en Tecnologías de la Información TIC.

    Desde luego, no son demasiadas las aplicaciones que nos permitan dar respuesta a estos desafíos, y aún menos son las que nos permiten hacerlo de forma sencilla.

    Y aunque es verdad que muchas grandes empresas han desarrollado multitud de aplicaciones, suelen estar enfocadas a grandes cuentas, que poco tienen que ver con las necesidades de la pyme. Sin embargo, aplicaciones como Unit4 Ready suponen una bocanada de aire fresco que no podemos dejar pasar por alto.

    ipad3

    Unit4 Ready y la movilidad

    En otros artículos hemos analizado como Ready, uno de los pocos ERP’s enfocados a cubrir las necesidades de las pymes, puede ayudarnos a ser más eficientes y productivos. Con una clara apuesta por la movilidad, Ready Flash es una aplicación que tanto desde un smartphone o un tablet nos permite conocer en cualquier momento cuál es el estado de nuestra empresa, gracias a un sistema integrado de alertas.

    Al integrarse con UNIT4 Ready,  podemos tener acceso a la información gerencial crítica en tiempo real, pudiendo acceder a la información crítica de nuestro negocio desde cualquier sitio, desde cualquier smartphone.

    Así podremos consultar con Flash la facturación del mes en curso, la rentabilidad media por proyecto o venta. A diferencia de otras aplicaciones similares, Flash es de las pocas que están enfocadas especialmente al segmento de las pymes. En este sentido, si a UNIT4 Ready le añadimos este componente de movilidad, pronto descubrimos que:

    • Podemos gestionar global e integradamente nuestra actividad.
    • Incrementamos la eficiencia de la actividad desempeñada.
    • Podemos adaptarnos con rapidez a los cambios en el mercado.
    • Disponemos en todo momento y lugar de la información crítica para el seguimiento de nuestra empresa al minuto.

    Algunas características que hay que tener en cuenta cuando hablamos de Flash, son las siguientes:

    1. Dispone de widgets simples e intuitivos para la información de tu negocio.
    2. Permite realizar una navegación que nos lleva hasta el origen de los datos.
    3. Podemos acceder a un tipo u otro de información según el perfil del usuario.

    Sin embargo, para descubrir cómo funciona Ready y sobre todo, cuáles son las bondades de Flash, lo mejor es probarlo. ¡Desde MuyPymes os animamos a hacerlo!

    ¡Conoce de cerca la ventajas que te puede ofrecer un ERP como Unit4 Ready!

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.