Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Montoro espera que la huelga sea un fracaso

    El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves que no secundará la huelga general convocada por los sindicatos para el día 29 de septiembre y ha expresado su deseo de “que sea un fracaso”.

    “Me parece que ciertamente es una figura decimonónica la huelga general”, ha dicho en en la sede del PP de Lleida poco antes de ofrecer una conferencia en el Círculo de Economía de la ciudad. “Hay otras formas en democracia de manifestar la disconformidad, la oposición a cualquier norma”.

    Montoro ha recordado que el PP votó en contra de esta reforma laboral que prosperó por CiU. “No deseamos esa reforma laboral que hoy está en vigor gracias al voto de Convergència i Unió. Si CiU hubiera votado con nosotros en la comisión de Trabajo, en el Congreso y en el Senado no tendríamos esta reforma laboral” ha dicho.

    “Se ha abstenido para luego criticarla. Si hubiera votado en contra hubiéramos sumado votos suficientes para devolverla al Gobierno”, ha insistido. Sobre la huelga general, ha precisado que los populares no pueden estar de acuerdo con una convocatoria de huelga que pretende paralizar económicamente el país durante un día.

    “Eso es un coste carísimo como lo es para los millones de trabajadores que pueden perder su salario”, ha aseverado Montoro, que ha esgrimido también la mala imagen que se da de España como consecuencia negativa. “Yo espero y deseo que sea la última vez que se convoque una huelga general, por eso hace falta que se haga mal, claro, si no sus actores se animarán a seguir con esa fórmula” ha insistido.

    Para el ex ministro de Hacienda del gobierno de José María Aznar “es siempre una fórmula política, una huelga general siempre es política y hay muchas formas de hacer política en democracia que no es a través de huelgas generales”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.