Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • EE.UU. amplía el rango de frecuencias para crear una Super WiFi

    La FCC, Comisión Federal de las Telecomunicaciones de Estados Unidos, ha dado luz verde por unanimidad al desarrollo de una nueva red inalámbrica más potente, que en principio será bautizada como Super Wifi. Para ello, han hecho uso de las frecuencias que usaba antiguamente la televisión analógica (50 MHz a 700 MHz), que fueron liberadas hace un año. La nueva red estaría dirigida a la nueva generación de dispositivos móviles, como smartphones, tablets y netbooks, que demandan una conexión de banda ancha permanente en cualquier lugar.

    Las grandes compañías del sector de las tecnologías de la información, Google, Microsoft, Dell y HP, han recibido con alegría la iniciativa y al parecer ya tiene proyectos en desarrollo que aprovecharían este nuevo espectro de comunicaciones. En cuanto a la disponibilidad, los estadounidenses tendrán que esperar al menos dos años a que se despliegue la infraestructura y a que se aseguren mediante determinados protocolos que no haya interferencias o problemas de convivencia con otras conexiones.

    En la parte que nos toca, los países europeos han sido animados por la Comisión Europea hacer lo propio para potenciar la banda de ancha móvil en el mismo espectro. Con este tipo de conexiones, podremos transferir datos a una velocidad de entre 15 y 20 Mbps, y tendremos menos problemas en el caso de haber obstáculos como paredes o edificios.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.