Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Un seguimiento de la huelga mayor de lo esperado

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, advierte de que el seguimiento de la huelga general del próximo miércoles convocada por CC.OO. y UGT podría ser mayor al esperado por las encuestas.

Sin embargo matiza que esto no sería como consecuencia de una mayor participación de los trabajadores, sino porque los servicios mínimos del transporte que se han acordado no garantizan el derecho al trabajo y por la posible aparición de piquetes coactivos. 

«La participación será mucho mayor si aparecen piquetes violentos y el Gobierno no los disuelve», ha comentado el presidente de la patronal, que precisamente ha puesto en duda la necesidad de que los sindicatos establezcan piquetes informativos el día de la huelga. 

En rueda de prensa para presentar un libro del Instituto de Estudios Económicos (IEE) sobre la regulación del derecho de huelga junto al presidente y al director general de este organismo, José Luis Feito y Juan Iranzo, Díaz Ferrán ha recordado que los piquetes sólo son legales si informan sobre las razones de la huelga.

«Pero todos sabemos que el día de la huelga los piquetes no tienen que informar de nada porque todos conocen los motivos de la huelga. No creo que haya ya ningún trabajador que no sepa por qué se convoca esta huelga», ha dicho el dirigente empresarial, que ha añadido que los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, ya han advertido de que utilizarán todos los medios a su alcance para que este paro general sea un éxito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, Díaz Ferrán ha avisado de que las empresas denunciarán todas las actuaciones violentas que puedan darse el día de la huelga.

Los empresarios no intimidan a los trabajadores

Sobre las denuncias sindicales de que hay empresarios que han amenazado a sus trabajadores para que no secunden la huelga, Díaz Ferrán ha declarado que los empresarios no recurren a la «intimidación» y sólo quieren que se garantice el derecho al trabajo. 

En línea con la circular interna aprobada en la Junta Directiva de la CEOE, Díaz Ferrán ha reiterado que la huelga del 29 es una huelga «incongruente, inoportuna, innecesaria, inútil y lesiva», ante la que los empresarios no permanecerán pasivos y abrirán las puertas de sus negocios para que quien quiera ir a trabajar, pueda hacerlo.

El dirigente empresarial ha insistido en que ésta es una huelga «política», pues no va dirigida contra los empresarios, sino contra el Gobierno y el Parlamento, que aprobaron la reforma laboral que ha motivado la convocatoria de la huelga. «La motivación principal de la huelga es poner en tela de juicio el ejercicio de la soberanía nacional por medio del poder legislativo», ha asegurado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados