Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La huelga multiplicará por diez el envío de SMS

    smsLa huelga genera multiplicará por 10 los SMS certificados que las empresas envían de media en una jornada normal para la gestión de personal, según informó hoy la compañía lleida.net, especializada en la comercialización de estas soluciones.

    En la actualidad, las empresas españolas envían mensualmente unos 150.000 SMS certificados, una media de cerca de 5.000 al día, con información diversa como recobros, deudas o, incluso, divorcios. En este sentido se prevé que hoy aumenten los envíos relacionados con el ajuste de nóminas.

    La jornada estará protagonizada por los envíos de mensajes certificados a móviles sobre ajustes de nóminas, comunicaciones de subcontratas, sobre el número de trabajadores que harán huelga o la comunicación de servicios mínimos que los trabajadores tendrán que cumplir.

    En el caso de los servicios mínimos, en especial, serán las empresas de servicios externos las que más utilicen este servicio. Es decir, la empresa enviará un SMS certificado al número del móvil del trabajador indicándole los servicios mínimos que tiene que realizar el 29 S.

    Esta comunicación al trabajador, según la legislación, debe de ser una comunicación fehaciente, por lo tanto cada SMS certificado enviado por la empresa se genera un acuse de recibo con copia certificada firmada digitalmente y que tiene plena validez legal frente a terceros.

    De esta manera las empresas se aseguran que le han comunicado oficialmente al trabajador los servicios mínimos, de cara a posibles incumplimientos. Un SMS certificado llega en pocos segundos al teléfono móvil y tiene carácter de prueba frente a terceros.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.