Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Wikipedia utilizará P2P para reproducir sus vídeos

    La popular enciclopedia online ha adoptado una forma alternativa para reproducir sus vídeos sin necesidad de gastar ingentes cantidades de dinero en servidores. Hay que recordar, que cuesta mucho dinero servir vídeos alojados en el servidor a muchos usuarios, algo quizá inviable para la Wikipedia, que es un proyecto sin ánimo de lucro.

    Como no puede ser de otra manera, ha sido la tecnología P2P la elegida. Para implementar la idea se usará SwarmPlayer, una extensión para Firefox basada en el protocolo BitTorrent, que permite cargar el vídeo desde equipos de otros usuarios que estén viendo la página. El programa se ocupará de que nuestra conexión no sufra y que permita también visualizar vídeos.

    Eso sí, el método no es obligatorio en este momento, si no contamos con la extensión se procederá al visualizado directo desde el servidor. Del modo deseable, si tenemos la extensión recibiremos un archivo torrent para buscar el contenido en ordenadores de otros usuarios.

    Como remarcamos, quizá tener la extensión sea lo deseable, una forma de donar que no sea directamente económica, pero que ayude a este proyecto que sin duda casi todos utilizamos.

    También te gustará

    aplicaciones moviles

    Cinco trucos para aumentar las descargas de tu app 

    Cada día son más las aplicaciones móviles que se ponen al servicio de los usuarios. …