Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Guía para gestionar nuestra pyme en la nube

    cloud-computingUno de los lectores de MuyPymes nos preguntó hace unos días si dado el desarrollo de la tecnología actual, sería posible gestionar cada uno de los aspectos de una pyme media utilizando exclusivamente aplicaciones on-line.

    Nuestra respuesta fue que si nuestras pretensiones como empresa no eran excesivas, nada impedía encontrar un servicio on-line adecuado que diese respuesta a cada una de nuestras necesidades y de hecho, como podéis ver en este artículo, la oficina completamente on-line está cada vez más cerca. 

    Google Apps

    Empecemos por lo más básico. Toda empresa necesita una suite de productividad para poder procesar sus documentos de texto, sus hojas de cálculo, presentaciones, etc.

    En este campo Google ha hecho un estupendo trabajo con sus Docs, aunque los que quieran probar cosas nuevas también pueden optar por Zoho, una suite que implementa más opciones para el usuario empresarial.

    Como todos sabemos, en Apps también podemos encontrar Gmail y Calendar, dos aplicaciones con las que podemos decir adión a Microsoft Outlook.

    Sustituye a: Microsoft Office, OpenOffice. Microsoft Outlook

    Splashup

    En nuestro trabajo diario puede que necesitemos editar o retocar esa fotografía que necesitamos incluir en nuestra nueva presentación. A lo mejor simplemente necesitamos corregir esos ojos rojos que distorsionan la imagen o puede que queramos darle un toque artístico e incluir algún filtro sencillo.

    Si nuestras pretensiones no pasan de ahí, no necesitamos contar con una suite tan completa como Photoshop y soluciones como Splashup pueden cubrir todas nuestras necesidades. Otras opciones en este campo son Aviary o Photoshop Express.

    Sustituye a: Adobe Photoshop, The Gimp

    Prezi

    Prezi es probablemente la forma más divertida y profesional de crear nuestras presentaciones. Si quieres crear algo diferente, animado, interactivo y que realmente impresione a tu audiencia, deberías probar a crear una presentación con esta increíble aplicación on-line.

    Sustituye a: Microsoft PowerPoint

    Evernote

    Evernote es una aplicación capaz de gestionar todas nuestras notas en la nube, almacenándolas en tantas libretas como consideremos oportuno. Aunque también dispone de una aplicación para el escritorio, podemos acceder a nuestras notas on-line desde cualquier terminal que disponga de conexión a la Red, pudiendo capturar notas incluso con nuestro teléfono móvil.

    Sustituye a: Microsoft OneNote

    PDF Escape

    Acrobat Reader es probablemente uno de los programas más antipáticos que podemos tener instalados en nuestro ordenador. No sólo consume una gran cantidad de recursos, sino que además sus vulnerabilidades son bien conocidas por todos.

    Por si fuera poco, con esta utilidad ni podemos crear un nuevo PDF ni editar un archivo ya creado. Afortunadamente todo esto ya podemos hacerlo con PDF Escape, una aplicación on-line gratuita que cumple con creces.

    Sustituye a: Adobe Reader.

    WebFTPer

    No todas las empresas necesitan tener un cliente FTP dedicado, pero sí son muchos los profesionales que de forma puntual necesitan acceder al servidor de su empresa para consultar un archivo o subir un documento. Todo esto y más pueden hacerlo con este servicio on-line que de forma sencilla nos permite acceder a nuestro servidor sin tener que instalar nada.

    Sustituye a: SmartFTP, CuteFTP, etc.

    Talon

    Si buena parte de nuestro trabajo diario consiste en realizar capturas de pantalla, realizar anotaciones sobre las mismas y compartirlas con otras personas (pensemos por ejemplo en diseñadores, programadores, etc.)

    Talon aventaja con mucho a cualquier aplicación diseñada para el escritorio. Al ser on-line nos permite acceder en cualquier momento a todos los elementos capturados, pudiendo compartirlos no sólo en todas nuestras redes sociales, sino proporcionando enlaces públicos o privados.

    Sustituye a: SnagIT

     


    HootSuite

    HootSuite es probablemente la aplicación más potente del momento para gestionar nuestra presencia en redes sociales. De hecho, ya está considerada como esencial para cualquier community manager, ofreciendo funcionalidades de colaboración y gestión de usuarios que no podemos encontrar en las tradicionales aplicaciones de escritorio.

    Sustituye a: Tweetdeck

    Mindmeister

    En MuyPymes hemos comentado en varias ocasiones que los mapas mentales constituyen una excelente técnica para organizar y gestionar un proyecto, mejorando además nuestra creatividad y nuestra visión de conjunto.

    Aunque existen muchas aplicaciones de escritorio para dibujar nuestros mapas, aplicaciones on-line como Mindmeister le añaden ese plus de colaboración on-line que no vamos a encontrar en una aplicación tradicional.

    Sustituye a: Simple Mind, Freemind, Xmind

    SugarCRM

    SugarCRM, como su propio nombre indica, es una solución Customer Relationship Management que nos permite gestionar nuestra base de datos de clientes, acciones comerciales, relación con nuestros proveedores, etc. Soluciones parecidas son las que nos proporcionan SalesForce o ZohoCRM, demostrando que en la nube las cosas se ponen serias.

    Sustituye a: Microsoft Dynamics.

    OpenBravo

    Si Sugar CRM es la solución ideal para gestionar nuestros clientes, OpenBravo es el perfecto sustituto de nuestro ERP. Bien configurado, podemos medir cualquier aspecto de nuestra empresa, desde el punto de venta hasta el control de nuestro inventario.

    Sustituye a: Unit4 Ready, Sage Contaplus, etc.

    Liquid Planner

    Cuando de gestionar proyectos se trata, Microsoft Project ha experimentando un monopolio que durante años no se ha visto amenazado por ninguno de sus competidores. Afortunadamente, la llegada de aplicaciones on-line pueden disputarle a los chicos de Redmond esta posición de liderazgo absoluto. Entre ellos, Liquid Planner tiene todas las bazas para ser el mejor.

    Sustituye a: Microsoft Project.

    Remember the Milk

    Los amantes de las listas de tareas y el GTD cuentan con innumerables opciones para ser productivos, desde suites completas como Microsoft Outlook hasta desarrollos específicos como Things.

    No obstante, donde realmente triunfan este tipo de aplicaciones es en la nube, ya que permite su sincronización con todo tipo de terminales móviles. Remember the Milk no es la única opción disponible, pero sí es una de las que más nos han gustado.

    Sustituye a: Things, The Hit List

    iClippy

    ¿Nunca has deseado tener siempre a tu alcance todos los datos que almacenas en tu portapapeles? Con esta sencilla aplicación on-line ya puedes hacerlo.

    Sustituye a: Ditto, Presto

    Zootol

    Zootol es una aplicación que nos permite gestionar nuestros  bookmarks de la forma más elegante y visual. De una forma similar a Delicious, podemos almacenar todos nuestros “Favoritos” en la nube, compartirlos con nuestros seguidores o descubrir nuevas páginas de nuestro interés, pero a diferencia del veterano servicio, Zootol es mucho más intuitivo y visual.

    Sustituye a: nuestra barra de Bookmarks

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.