Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Es Twitter tan social como creemos?

    La compañía Sysomos ha elaborado un estudio analizando 1.200 millones de tweets y ha concluido que el 71 por ciento no produce ningún tipo de reacción social, es decir, ni respuesta, ni retwitteo. Lógicamente, el aumento del número de cuentas creadas y el tiempo invertido en el servicio de microblogging que muestran muchos estudios son un indicativo de que Twitter es de mucha utilidad para conseguir información. A pesar de ello, la interacción es muy reducida.

    Si nos adentramos en el terreno de los mensajes que sí reciben respuesta, encontramos que el 85 por ciento de los casos tan solo se produce una respuesta. De esta forma, únicamente el 10,7 por ciento de los tweets recibe dos respuestas. Cifra que cae hasta el 1,53 en el caso de conversaciones con tres respuestas.

    Por otro lado, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, el estudio refleja que lo más importante en este servicio es la rapidez y el seguimiento del timeline, ya que el 92 por ciento de los retweets se producen durante la primera hora de su publicación. A continuación os mostramos un gráfico con los porcentajes de lo que hablamos.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.