Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • YouTube y la industria musical de Francia acuerdan repartirse beneficios

    Sacem, la sociedad de gestión de derechos de autor francesa, ha llegado un acuerdo con YouTube para que los artistas obtengan una parte de los beneficios cada vez que un usuario visualice cualquier vídeo que muestre contenido de ese autor. Este acuerdo, cubre el repertorio internacional gestionado por Sacem en los territorios de Francia, Luxemburgo y Mónaco desde el 1 de enero de 2006 (tiene carácter retroactivo) hasta que concluya el 2012.

    De momento, se desconoce cuales serán las cantidades que el servicio de YouTube tendrá que pagarle a estos artistas, aunque desde el órgano gestor confían en que estos recursos económicos ayudarán al surgimiento de nuevos talentos a través de esta plataforma. Y es que, el pacto alcanzado permite a los creadores ganar unos ingresos suficientes para que emerjan nuevos músicos.

    No es el primer acuerdo de este tipo que firma YouTube, concretamente es el octavo que realiza. A pesar de ello, el servicio musical es perseguido por varias sociedades de autores europeas. Uno de los lugares donde está teniendo más problemas es en Alemania, allí la sociedad gestora GEMA está dispuesta a llevar a Google ante los tribunales regionales de Hamburgo tras la ruptura de las negociaciones a principios de 2010. La empresa de gestión tiene como premisa que YouTube no permita reproducir 75 composiciones en su página web.

    Por otro lado, hace pocos días os informábamos que un tribunal español respondía a favor del portal y en contra del canal de televisión Telecinco, que protestaba por la emisión de sus programas en YouTube.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.