Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Países en los que Facebook no es la red social dominante

    A pesar de la popularidad de Facebook en todo el mundo, hay lugares en los que la red social no puede competir, aún, contra otras. Desde Business Insider nos muestran un gráfico que pone de manifiesto en qué países Facebook no es la plataforma que domina. Para ello han estudiado 41 países, sólo en 8 de ellos Facebook no destacaría sobre otras.

    Entre estos países se encuentran Taiwan, India, Holanda, Brasil, Vietnam, Corea del Sur, Rusia y Japón. En el caso de Japón, tal y como podemos apreciar en el gráfico, Mixi.jp tendría la mayoría de adeptos. Orkut, la red social promovida por Google desde el mes de enero de 2004, sería la preferida por los usuarios de India y Brasil.

    Os preguntaréis porqué en estos lugares Facebook no ha logrado superar a estas, menos “abrasivas”, redes sociales, la respuesta podría ser, por ejemplo, como en el caso de Brasil, que hace tres años, cuando Facebook entraba en la escalada de crecimiento que ya todos conocemos, estas plataformas ya estaban muy bien posicionadas en estos países, no han dejado que Facebook pueda con ellos.

    A pesar de ello, no sabemos si en un futuro esto dejará de ser así, la realidad es que la red social de Mark Zuckerberg parece arrasar con todo, es algo así como el Google de las redes sociales. Ya cuenta con 500 millones de usuarios y subiendo.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.