Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

España sigue siendo atractiva para los negocios

cuatro-torres-business-areaMadrid y Barcelona han perdido posiciones en el ‘ranking’ de las mejores ciudades de Europa preferidas por los ejecutivos para instalar un negocio, que anualmente elabora la consultora Cushman & Wakefield.

La ciudad Condal desciende un escalón y pasa a ocupar el puesto número cinco, desde la cuarta posición que registró en 2009, en tanto que Madrid pierde dos puestos y figura como octava ciudad europea más atractiva para los negocios, frente a la sexta plaza del pasado año. 

No obstante, España es el único país junto a Alemania que cuenta con más de una ciudad en la clasificación de las diez mejores de Europa para los negocios.

Londres, París y Francfort se mantienen liderando el ‘ranking’ y ocupando por este orden las tres primeras posiciones, que ya coparon en 2006. En cuarta posición aparece Bruselas, que gana un puesto respecto a 2009 y adelanta así a Barcelona, que en 2010 se sitúa en la quinta posición.

En sexto puesto se sitúa Amsterdam, que ‘sube’ así peldaños en comparación al pasado año, mientras que Berlín se sitúa en séptimo lugar, ganando también dos puestos respecto a 2009.

Cierran la clasificación de las diez ciudades de Europa más atractivas para los negocios Madrid, que aparece en octava posición, Munich (Alemania) que pierde dos puestos y figura en novena posición, y la también ciudad alemana de Dusserldorf, que se cuela entre las diez primeras desde el puesto 15 que ocupó en 2009.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El consejero delegado de Cushman & Wakefield España, Roger Cooke, destacó el hecho de que España pueda ‘presumir’ de contar con dos ciudades en el ‘top ten’ esta clasificación.

«Esto tiene aún más mérito si se tiene en cuenta la crisis que atraviesa el país, y el descrédito internacional al que se ha visto sometido, en algunas ocasiones exagerado por la prensa internacional», añadió.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados