Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España sigue siendo atractiva para los negocios

    cuatro-torres-business-areaMadrid y Barcelona han perdido posiciones en el ‘ranking’ de las mejores ciudades de Europa preferidas por los ejecutivos para instalar un negocio, que anualmente elabora la consultora Cushman & Wakefield.

    La ciudad Condal desciende un escalón y pasa a ocupar el puesto número cinco, desde la cuarta posición que registró en 2009, en tanto que Madrid pierde dos puestos y figura como octava ciudad europea más atractiva para los negocios, frente a la sexta plaza del pasado año. 

    No obstante, España es el único país junto a Alemania que cuenta con más de una ciudad en la clasificación de las diez mejores de Europa para los negocios.

    Londres, París y Francfort se mantienen liderando el ‘ranking’ y ocupando por este orden las tres primeras posiciones, que ya coparon en 2006. En cuarta posición aparece Bruselas, que gana un puesto respecto a 2009 y adelanta así a Barcelona, que en 2010 se sitúa en la quinta posición.

    En sexto puesto se sitúa Amsterdam, que ‘sube’ así peldaños en comparación al pasado año, mientras que Berlín se sitúa en séptimo lugar, ganando también dos puestos respecto a 2009.

    Cierran la clasificación de las diez ciudades de Europa más atractivas para los negocios Madrid, que aparece en octava posición, Munich (Alemania) que pierde dos puestos y figura en novena posición, y la también ciudad alemana de Dusserldorf, que se cuela entre las diez primeras desde el puesto 15 que ocupó en 2009.

    El consejero delegado de Cushman & Wakefield España, Roger Cooke, destacó el hecho de que España pueda ‘presumir’ de contar con dos ciudades en el ‘top ten’ esta clasificación.

    “Esto tiene aún más mérito si se tiene en cuenta la crisis que atraviesa el país, y el descrédito internacional al que se ha visto sometido, en algunas ocasiones exagerado por la prensa internacional”, añadió.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.