Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Frogtek gana el Premio Especial Vivero 2010

    La empresa Frogtek España, ubicada en Cuarte (Huesca), ha sido seleccionada por el jurado del Premio Vivero de SIMO Network como ganadora del Premio Especial de 12.000 euros que la fundación Fundetec otorga al mejor proyecto del año.

    Estos galardones, que celebran este año su quinta edición, están organizados por IFEMA y Fundetec para apoyar a las jóvenes empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción de sus productos y servicios en fase de comercialización 

    Frogtek España es una empresa social con ánimo de lucro especializada en el desarrollo de herramientas para dispositivos móviles destinadas a microemprendedores de países en desarrollo.

    El proyecto que había presentado a esta convocatoria del Premio Vivero de SIMO Network es su producto para tenderos TiendaTek, que permite llevar las cuentas y el inventario de un pequeño comercio directamente en un teléfono inteligente o netbook con sistema operativo Android, lo que incluye ventas, compras, créditos, stock de productos e informes de resultados, y va acompañado de contenido educativo multimedia para que los tenderos sean capaces de aprovechar al máximo la innovación.

    Por su parte, las grandes empresas distribuidoras pueden evaluar el rendimiento de sus promociones, monitorizar el funcionamiento de las campañas de marketing, conocer más al cliente, saber qué, cuándo, cómo y a qué tipo de cliente se vende un determinado producto o familia de productos, entre otras opciones.

    A lo largo de 2009, Frogtek llevó a cabo un pre-piloto con cinco tenderos de la ciudad de Bogotá, del que extrajeron información sobre los primeros prototipos de la aplicación para adaptarla mejor a las necesidades sus clientes. En la actualidad, el sistema está siendo utilizado por 15 tiendas de Bogotá y México DF, y está en negociaciones con varias grandes empresas y corporaciones para realizar tres pilotos con varios cientos de tiendas en esas mismas ciudades.

    El acto de entrega del premio ha tenido lugar durante la inauguración de la feria SIMO Network, que permanecerá abierta desde este martes y hasta el jueves 7 de octubre en la Feria de Madrid. El alcalde de esta ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido el encargado de entregar el cheque por valor de 12.000 euros a la empresa ganadora.

    Durante estos tres días, Frogtek, así como las otras nueve empresas seleccionadas para estar presentes en SIMO Network 2010, dispondrá de un stand desde el que dar a conocer sus productos a los visitantes a la principal feria tecnológica española, lo que representará para todas ellas una importante plataforma de lanzamiento.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.