Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • UGT y CCOO preparan nuevas movilizaciones

    huelgaUGT y CCOO convocarán nuevas movilizaciones para mantener la presión contra el Gobierno y exigir que rectifique sus políticas económicas de ajuste y la reforma laboral, al tiempo que elaborarán un documento conjunto donde plantearán de forma “clara” que hay otra “política alternativa”.

    En declaraciones a la prensa, el secretario de Acción Sindical del sindicato, Toni Ferrer, explicó que el documento estará listo este mes y en él analizarán la situación después de la huelga general del 29 de septiembre 

    Añadió que hoy se marcarán las pautas a seguir por los sindicatos durante los próximos meses, en los que mantendrán la presión contra el Gobierno vía movilizaciones que concretarán más adelante.

    Ferrer insistió en que la reforma laboral es “lesiva” y criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por decir que está dispuesto a negociar con los sindicatos el reglamento de la reforma.

    “Los reglamentos no pueden cambiar las leyes”, aseveró el sindicalistas, que lamentó que el Ejecutivo lo presente como un “ámbito de negociación” cuando tiene la obligación de consultar a los sindicatos.

    Insistió en que se deben restablecer los derechos que ha recortado del Ejecutivo y dijo que la rectificación no depende de la llegada de un nuevo ministro de Trabajo. Por otra parte, Ferrer reiteró la petición de que la CEOE se siente a abordar la negociación colectiva y aseguró que, debido a los efectos de la reforma laboral, ahora la patronal “no se mueve y se limita a que pase el tiempo para que así el Gobierno tenga que imponer de nuevo su criterio”.

    En ese sentido, aseguró que han denunciado ante Trabajo que la patronal “se está demorando para conseguir réditos”.
    En cuanto al adelanto de elecciones a la presidencia de la CEOE, Ferrer aseguró respetar las decisiones que afectan a temas internos de las organizaciones.

    No obstante, consideró que la actual situación de la CEOE es “negativa para el diálogo” con los sindicatos porque su actuación es más la de un “lobby” que la de un “interlocutor”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.