Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Atacan las webs de la SGAE y del Ministerio de Cultura

    Desde el día de ayer, sobre las 18:30 de la tarde, la web de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y del Ministerio de Cultura ha sufrido numerosas caídas debido a un ataque de DDoS orquestados por el grupo ciberactivista internacional Anonymous desde el sitio 4Chan. Parece que la página de la SGAE en estos momentos funciona correctamente, pero la del Ministerio de Cultura aún presenta problemas.

    Un portavoz de la SGAE calificaba el ataque, horas después de producirse, como “brutal”, y no es para menos, ya que el grupo ciberactivista se ha hecho literalmente con el control de ambas páginas para protestar por la política contra las descargas de obras protegidas y el canon digital.

    El ataque estaba convocado para que se iniciara a las 0.00 de hoy. En algunas páginas había un contador que mostraba el tiempo que faltaba para el inicio oficial del mismo, que, finalmente, se anticipó. Muchos internautas se adelantaron, por lo que la “ciberprotesta” comenzó a las 18:30 del día de ayer.

    Ambos ataques forman parte de una campaña internacional lanzada desde 4Chan bajo el nombre de Operación PayBack. En Estados Unidos y Reino Unido días atrás lo han padecido patronales discográficas y cinematográficas, así como firmas de abogados que se dedican a perseguir a los internautas a los que se les ha detectado una actividad de descarga de obras protegidas por derechos de autor.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.