Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Díaz Ferrán no desvela si se volverá a presentar

    El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no ha querido confirmar si se presentará o no a la reelección. “No es que no lo sepa, es que no se lo voy a contar; yo hasta el día 20, por respeto a los órganos de gobierno, no voy a hacer ningún comentario con este tema, no voy a contestar a eso”, aseguró.

    Ha defendido que, “en general, cualquier empresario sería un magnífico presidente de la CEOE” y que “lo importante es que sea un empresario, con el apoyo de todos, evidentemente, que yo lo he tenido y siempre he estado respaldado por ellos”. 

    El presidente de CEOE ha rechazado que el retraso de estas elecciones haya dañado la imagen de los empresarios, alegando que “en absoluto” pues “en España hay magníficos empresarios” y ha asegurado que él se ha “sentido respaldado en CEOE. He hecho lo que he considerado que había que hacer, tengo la conciencia tranquila y me han reconocido unánimemente los vicepresidentes que mi gestión según su criterio había sido buena”

    En relación a las soluciones que hay que plantear para salir de la crisis, Gerardo Díaz Ferrán ha defendido “la necesidad de reformas”, aunque ha calificado la reforma laboral como “absolutamente insuficiente”.

    En ese sentido, ha subrayado que “se ha perdido una oportunidad de oro, de hacer un mercado de trabajo moderno que sirviera a los empresarios para contratar” y ha añadido, además, que “se han acometido otras reformas insuficientes, como el ajuste fiscal que se hizo en los últimos meses”. A ello ha sumado “aspectos negativos, como el recorte de la inversión, que va a llevar más paro al sector de la construcción, ya muy penalizado”.

    Para el presidente de la CEOE “estamos en un momento difícil, no se vislumbra la recuperación; tengo que decir que hace falta un Gobierno que realmente haga las cosas que hay que hacer, con valentía, que se acometan esas reformas de manera urgente”.

    En ese sentido, ha recordado que “hemos trasladado al Gobierno y a las comunidades qué recetas los empresarios ponemos sobre la mesa, con documentos muy trabajados, otra cosa es que el Gobierno tome la decisión de hacerlo, hasta ahora no la ha tomado”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.