Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Nace la Comunidad Turística de Andalucía

La Comunidad Turística de Andalucía, la plataforma que reunirá toda la oferta del destino en internet, ha arrancado hoy con la «clara ambición» de convertirse en la «mayor red social y de negocio turístico de España», según el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

El primer reto es que el 30% de la oferta (compuesta por 77.000 empresas en la región) esté volcada en la plataforma a finales de este año y en torno al 90 por ciento al final de esta legislatura, ha detallado el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso. 

La Comunidad Turística, que pretende adaptarse a los nuevos hábitos de los viajeros, más independientes a la hora de organizar sus viajes, incorporará en los próximos meses la central de reservas y una red social en la que los turistas podrán compartir las experiencias de sus estancias.

Durante su intervención mediante videoconferencia, el presidente de Telefónica (empresa a la que se adjudicó hace unos meses este proyecto por 5,4 millones de euros), ha manifestado que la iniciativa es «un hito» y ha augurado un «éxito total» para este proyecto, que será «pionero a nivel mundial por su repercusión».

También ha habido conexiones en directo con los directores de las oficinas españolas de turismo (OET) en Londres y Roma, Ignacio Vasallo y Elena Valdés, respectivamente, y mensajes de apoyo del barítono Carlos Álvarez y los rectores de las universidades de Sevilla, Joaquín Luque, y Málaga, Adelaida de la Calle, entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Vasallo ha afirmado que la eficacia de la promoción de un destino está «en gran medida relacionada con la eficiencia en el uso de las tecnologías de la información» y que para acceder a un público con mayor nivel de renta, «no hay sistema mejor». Por su parte, la responsable de la OET en Roma ha dicho que esta herramienta «acerca el destino y responde a la demanda del turista italiano», que es «individualista, ya que le permite construir su viaje «a la carta», y ha apuntado que «lo que más aprecia» de Andalucía este viajero es la diversidad de actividades.

La web, que estará accesible desde el dominio www.andalucia.org, apuesta por los contenidos multimedia, con el protagonismo de los vídeos de la oferta, y pretende romper la estacionalidad del sector turístico. Cada establecimiento turístico contará con un espacio reservado para ayudar a las empresas a comercializar sus productos y ofrecer la información de forma homogénea.

Uno de los «elementos diferenciales» de la plataforma será la posibilidad de relacionar recursos turísticos, lo que permitirá crear itinerarios que enlacen medios de transporte, destinos, alojamientos, restaurantes o actividades cercanas, complementados con comentarios, imágenes y vídeos.

La Comunidad Turística ha integrado buscadores de vuelos y en los próximos meses incorporará rutas por carretera y otros medios de transporte.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados