Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Corbacho, a punto de abandonar el Ministerio

    Mañana Celestino Corbacho acudirá al último acto oficial como Ministro de Trabajo e Inmigración. A partir de entonces dejará esta cartera para pasar a formar parte de las listas electorales en Cataluña. El todavía ministro pondrá punto y final a dos años y medio de carrera ministerial.

    La reforma laboral, el paro o la crisis económica han sido algunos de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar Corbacho durante su mandato en el Ministerio de Trabajo e Inmigracion.

    “Se me recordará como el ministro que tuvo que estar en la peor época del Gobierno en 80 años“, asegura el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Gorbacho a horas de abandonar su cargo. Mañana, 12 de octubre, realizará su último acto oficial como titular de este Ministerio. Así se despedirá de un cargo, cuanto menos, complicado.

    El motivo de su partido no es otro que las elecciones de Cataluña. Corbacho ingresará en las listas del Partido Socialista de Cataluña para afianzar el partido en este territorio clave para los socialistas.

    Respecto a sus días de ministro de Trabajo, Celestino ha declarado que “no ha tenido ni un día de descanso ni de buenas noticias”. El paro, los conflictos por la reforma laboral y la crisis económica han acaparado toda la atención del ministro.

    A pesar de la huelga general y los conflictos con los sindicatos, Corbacho se va del Ministerio teniendo una relación “muy cordial” con los sindicatos. Además, ha asegurado que nunca ha dejado de conversar con ellos para intentar llegar a un consenso. Así, espera que su sustituto -que todavía no se sabe quién es- encuentre “vías de diálogo con los sindicatos para desarrollar la reforma laboral”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.