Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Corbacho, a punto de abandonar el Ministerio

Mañana Celestino Corbacho acudirá al último acto oficial como Ministro de Trabajo e Inmigración. A partir de entonces dejará esta cartera para pasar a formar parte de las listas electorales en Cataluña. El todavía ministro pondrá punto y final a dos años y medio de carrera ministerial.

La reforma laboral, el paro o la crisis económica han sido algunos de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar Corbacho durante su mandato en el Ministerio de Trabajo e Inmigracion.

«Se me recordará como el ministro que tuvo que estar en la peor época del Gobierno en 80 años«, asegura el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Gorbacho a horas de abandonar su cargo. Mañana, 12 de octubre, realizará su último acto oficial como titular de este Ministerio. Así se despedirá de un cargo, cuanto menos, complicado.

El motivo de su partido no es otro que las elecciones de Cataluña. Corbacho ingresará en las listas del Partido Socialista de Cataluña para afianzar el partido en este territorio clave para los socialistas.

Respecto a sus días de ministro de Trabajo, Celestino ha declarado que «no ha tenido ni un día de descanso ni de buenas noticias». El paro, los conflictos por la reforma laboral y la crisis económica han acaparado toda la atención del ministro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A pesar de la huelga general y los conflictos con los sindicatos, Corbacho se va del Ministerio teniendo una relación «muy cordial» con los sindicatos. Además, ha asegurado que nunca ha dejado de conversar con ellos para intentar llegar a un consenso. Así, espera que su sustituto -que todavía no se sabe quién es- encuentre «vías de diálogo con los sindicatos para desarrollar la reforma laboral».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados