Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El paro, primer problema de los españoles

     

    No tener trabajo preocupa en España. Tanto es así que el paro vuelve a repetir como el problema que más preocupa a los españoles, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de septiembre.

    El creciente número de desempleados, la mala situación económica y los problemas laborales en las empresas ha hecho que el paro tenga la posición hegemónica en el rango de preocupaciones.

     

    El CIS ha vuelto a hablar. En esta ocasión sobre los problemas que más afecta a los ciudadanos españoles, entre los cuales, la primera posición se la queda el paro, seguido de la referencia genérica a las cuestiones de índole económica y, más lejos, de la clase política.

    En concreto, el desempleo es citado como una preocupación en el 78,4% de las respuestas, mientras que los problemas económicos en general alcanzan el 48,2%. Respecto al barómetro anterior, correspondiente al mes de julio, la inquietud por el desempleo sube cuatro décimas y la que genera la economía en general baja tres puntos.

    Como tercer problema vuelven a figurar la clase política y los partidos, con el 19,8% de menciones, que baja respecto al sondeo anterior, en el que se anotó un nuevo récord situándose en el 21,7%.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …