Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La renovación de papeles tendrá nuevas normas

    El director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno, Markus González, ha avanzado que el Gobierno plantea renovar el permiso de residencia a inmigrantes en paro si sus parejas trabajan y cumplen, en su lugar, los requisitos económicos para permanecer en España.

    Para ello, el Gobierno revisará la normativa en este campo y creará un nuevo Reglamento de Inmigración que evite al máximo la irregularidad sobrevenida por la crisis económica en sectores como la construcción.

    La idea del Gobierno español es que los inmigrantes en paro puedan renovar su permiso de residencia si sus maridos, esposas o parejas de hecho trabajan y cumplen con las premisas económicas exigidas. En esta situación se podrán renovar los papeles hasta un máximo de 2 ó 3 años, según las primeras estimaciones que ha barajado el Ejecutivo.

    Entre las medidas que el Gobierno estudia para “facilitar las renovaciones automáticas”, también se cuentan la reforma del arraigo social para que los extranjeros en situación irregular puedan obtener un primer permiso de residencia tras probar que han pasado dos -y no tres años, como ahora- en España.

    Para obtener el arraigo social los inmigrantes deben demostrar ahora que llevan al menos tres años residiendo en el país, que no tienen antecedentes penales y que cuentan con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el empresario cuya duración no sea inferior a un año en el momento de la solicitud. Además, tienen que probar vínculos familiares con otros extranjeros residentes o presentar un informe que respalde su inserción social emitido por el ayuntamiento en el que tenga su domicilio habitual.

    También te gustará

    presentismo

    El presentismo laboral se instaura en las empresas españolas

    Más de la mitad de las empresas, en concreto el 53%, reconoce que tiene en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.