Sábado , 19 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Las mujeres directivas se implican más

    Sin ánimo de menospreciar a nadie, un estudio revela que las mujeres tienen las mismas ambiciones que los hombres en el terreno laboral pero se implican más con sus subordinados y les tienen más en cuenta a la hora de tomar decisiones relevantes en la empresa.

    Estas son algunas de las conclusiones de un estudio de la consultora &Samhoud Women Spain, elaborado a partir de una encuesta a 920 personas que muestra que el diálogo es una parte fundamental del trabajo de ellas.

    Aunque el liderazgo masculino y femenino a veces no es tan diferente, las cualidades más desarrolladas en unos u otros hacen que en muchas ocasiones se dirija una empresa de una forma u otra dependiendo el sexo del directivo.

    Según el estudio, para las mujeres el bienestar de los trabajadores es esencial por lo que fomentan el diálogo y la participación en la toma de decisiones, es decir, ponen en práctica la estrategia de liderazgo de apoyo. No obstante, su ambición es similar a la de los hombres y por ello son igual o más exigentes que sus homólogos masculinos.

    Gracias a la colaboración de los hombres en el hogar, las mujeres pueden promocionar en el trabajo y llegar a altos puestos en empresas. Al menos esto es lo que opinan las encuestadas en este estudio. Aún así sólo en un 10% de los consejos de Administración de la compañías hay mujeres.

    También te gustará

    turismo

    Final de vacaciones para tirar de tarjeta de crédito

    Los españoles se asoman al final de las vacaciones en la situación de mayor optimismo …