Jueves , 23 marzo 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cómo ha repercutido “La Red Social” en la imagen de Facebook?

    Quedan apenas dos días para que Facebook se estrene en nuestro país. Sin embargo, la película sobre los inicios de Facebook ya ha sido vista por millones de personas en Estados Unidos donde para bien o para mal ha tenido sus consecuencias.

    ¿Ha ayudado o perjudicado a la imagen de marca de Facebook el largometraje “La Red Social”? Esta ha sido la pregunta que se han hecho los chicos de YouGov BrandIndex quienes han estudiado la evolución de las impresiones sobre Facebook del 16 de septiembre al 6 de octubre de 2010, 5 días después del estreno en Estados Unidos.

    En el gráfico que mostramos a continuación se ven las conclusiones de esta investigación. En todos los sectores de edad estudiados la percepción ha aumentado. Sin embargo, ha sido entre los adultos de 18 a 34 años donde el film ha ayudado realmente a que Facebook sea mejor visto si cabe. En el caso de las personas entre 35 y 49 años ha habido opiniones más variadas dependiendo la fecha seleccionada. Los mayores de 50 años no han sufrido diferencias importantes durante la proyección de la película aunque si han elevado un poquito sus buena impresión.

    A pesar de que la película no parece dejar en muy buen lugar al fundador de la red social, lo más significativo de este estudio es el importante crecimiento positivo que ha sufrido la imagen de marca de Facebook entre los más asiduos a ella, los de 18 a 34 años. Parece que estos usuarios se llevan más por la utilidad de esta comunidad que por lo que pueda decir un largometraje.

    También te gustará

    redes sociales comisión europea

    Facebook, Google+ y Twitter en el ojo del huracán de la Unión Europea

    Las principales redes sociales están siendo miradas con lupa por las autoridades europeas que velan …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.