Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google quiere crear su propio IPC

    El gigante tecnológico Google anunció que ha desarrollado su propio sistema estadístico para medir la inflación a partir de la variación de los precios en el comercio electrónico, según informó hoy la prensa de EE.UU.

    El “Índice de Precios Google” (IPG) aún está en fase experimental y la compañía no ha decidido si va a publicar sus resultados, según explicó el economista jefe de la empresa, Hal Varian, en una conferencia en Denver, en Colorado. 

    El IPG podría convertirse en una alternativa al Índice de Precios al Consumo (IPC) que mensualmente realizan los gobiernos mundiales para establecer la tendencia de los precios en sus mercados, aunque la versión de Google tendría la ventaja de que sus datos se recopilarían de forma mucho más rápida a través de internet.

    El IPC se compone de la información que proveen las empresas sobre su actividad económica e implica un proceso de elaboración que demora sus resultados varias semanas. Varian explicó que el IPG indica que existe deflación en el comercio electrónico en EE.UU. desde la pasada Navidad, mientras que el IPC señala que los precios en el país habrían subido un 0,3 por ciento en lo que va de año.

    El economista jefe de Google justificó la diferencia sobre la base de que el IPG y el IPC tienen diferentes referentes para sus estadísticas porque los productos que se venden en la web son distintos. El mercado inmobiliario supone un 40 por ciento de los datos del IPC de EE.UU., mientras que solo es un 18 por ciento del IPG.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.