Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet, tu medio de comunicación y cada día el de más gente

    Informarse a través de un medio on-line, acceder a un enlace de un amigo en una red social para enterarse de las últimas noticias de su localidad o simplemente buscar a través de Internet cuáles son las nuevas son hecho cada día más frecuentes.  Un estudio de TNS Global confirma esta tendencia.

    El informe de la consultora especializada en investigación de mercados revela que la Red de redes es el primer medio de comunicación del mundo. El 62% de los encuestados accede a diarios on-line mientras que el 54% ve la televisión, oye la radio y lee la prensa. No obstante, estos datos tienen su trampa. El estudio sólo analiza los hábitos de los internautas por lo que se puede llegar a la conclusión de que la vía para recabar la información ha sido Internet lo que nos da unos resultados un tanto sesgados.

    internauta

    Aún así, el estudio continúa con cuestiones interesante de cara a la Red de redes. De hecho, el informe asegura que los internautas de países en vías de desarrollo son más activos en foros, blogs y redes sociales que los que viven en países ya desarrollados. La razón puede ser el tiempo de navegación que pasan unos u otros.

    Por otra parte, el informe elimina algunos mitos. Al contrario de lo que muchos podemos pensar, Estados Unidos no es el país más enganchado a redes sociales como Facebook. El país líder en este sentido es Malasia donde los internautas se pasan de media 9 horas semanas en Facebook, Twitter y demás comunidades con una media de 233 amigos. En el otro extremo se encuentra Japón donde  el número de contactos de media en redes sociales es de 29.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.