Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Siguen los evidentes problemas de privacidad en Facebook

    Aunque en los últimos meses la red social más popular del mundo se ha encargado de tomar fuertes medidas para reforzar la privacidad de los usuarios, lo cierto es que parece sigue habiendo brechas bastante gordas. La web Arstechnica.com, ha denunciado en su página que muchas imágenes siguen apareciendo aún meses después de solicitar la desaparición completa de la plataforma social.

    Muchos lectores de la publicación alertaron de que algunas de sus fotos no habían sido borradas por completo, el medio pudo comprobar cómo una foto eliminada el 21 de mayo de 2009 aún seguía en Facebook, a pesar de haber avisado a la red social de este asunto. La compañía aseguró entonces que “Es posible que alguien que tuviese acceso a la dirección de la foto de forma previa a la eliminación pudiese acceder a ella a través del caché del servidor (CDN) durante un tiempo limitado. Estamos trabajando con CDN para reducir el tiempo de permanencia de la foto en el caché”.

    Lo cierto es que parece que Facebook se lo está tomando con mucha calma, ya que siguen sin ser borradas. Un portavoz de la red social, Simon Axten, tras volver a denunciar este hecho ha vuelto a dar el mismo argumento que hace meses, “Estamos trabajando con CDN para reducir el tiempo de permanencia en el caché del servidor e implementaremos la solución en las próximas semanas”.

    Parece, por tanto, que no dejar rastro de tu paso por Facebook es bastante difícil, algo que molesta a miles de antiguos usuarios, que desean definitivamente nunca haber estado en la red social.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.