Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Gustavo García Brusilovsky de BuyVIP: “Estamos viviendo un sueño”

    Si se lo dicen hace unos años a Gustavo García, fundador de BuyVIP, seguramente no se lo creería pero hoy es un sueño hecho realidad. Amazon, la tienda on-line más grande del mundo, ha comprado BuyVIP para entrar de lleno en el negocio español. Gracias a una entrevista concedida al emprendedor Ángel Maria, podemos saber por pormenores de esta operación del mano del responsable de la firma con sede en España.

    “Estamos viviendo un sueño, un sueño hecho realidad. Cuando inicias un proyecto de comercio electrónico el no va más es atraer la atención del líder mundial en comercio electrónico”, comenta Brusilovsky cuando se le pregunta por el momento en el que se encuentra.

    gustavo_garcia_buyvip

    Aunque mucho se ha hablado sobre esta compra, Gustavo asegura que muchos de los datos publicados son erróneos. “La operación de BuyVIP se ha ejecutado por parte de Amazon con el mismo principio de valoración que se aplicó a Zappos y Woot. Más concretamente, el responsable de BuyVip asegura que “la valoración en materia reservada ha sido muy cercana a la de Woot” por lo que se puede intuir que el coste ha ascendido a unos 11o millones de dólares, cifra que Amazon pago en su día por el servicio de ofertas.

    Al preguntar a Gustavo por el futuro de BuyVIP en manos de Amazon, el empresario explica claramente la estrategia:mantener independiente la empresa, el site y el equipo directivo y dotarlo del mayor número de recursos desde Amazon”. Así Brusilovsky comenta que BuyVIP dotará a Amazon de mercados estratégicos para su expansión como es el caso de España mientras que Amazon podrá ofrecer toda su potencia empresarial.buyvip

    Este paso representa y seguirá representando un hito en el comercio electrónico en España. En este sentido, el representante de BuyVIP ha expresado que su “mayor ilusión es que otros emprendedores se animen a montar negocios sabiendo que es posible que el líder mundial de comercio electrónico se interese por un equipo y un buen trabajo hecho”.

    Pero Gustavo García Brusilovsky no piensa quedarse quieto después de este gran hito para el e-commerce en España. Con muchos proyecto en marcha y otros tanto en mente, el emprendedor cree que “hay grandes oportunidades tanto para empresas que pueden comercializar sus productos vía on line como para las que nazcan desde y para internet. El canal de distribución tradicional se tiene que transformar enormemente y esto dará oportunidades directas de negocio o indirectas (servicios relacionados)”. ¿Alguna idea?

    Entrevista completa a Gustavo García Brusilovsky en el siguiente enlace.

    También te gustará

    kolaboo

    Kolaboo: tu agencia de viajes para un mundo de economía colaborativa

    El auge de la economía colaborativa especialmente en el sector turístico, se ha convertido en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.