Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La telepresencia puede ahorrar un día de trabajo

    Cuando hablamos de sistemas de videoconferencia, lo primero que se suele argumentar es su capacidad para reducir costes y viajes de trabajo, sin embargo un reciente estudio elaborado por Cisco muestra cómo sus ventajas van mucho más allá.

    En este sentido, el estudio apunta a una mejor colaboración entre equipos, el incremento de ventajas competitivas y la creación de un marco de confianza con clientes, partners y proveedores son otras de las ventajas que se desprenden de la adopción masiva de este tipo de soluciones. 

    Entre sus principales conclusiones, el estudio desvela que la extensa mayoría de usuarios frecuentes de estas herramientas (el 90 por ciento) consideran que las tecnologías de colaboración de vídeo les permiten ahorrar al menos dos horas de trabajo a la semana.

    Igualmente, hasta un tercio de los encuestados que utilizan con frecuencia soluciones de colaboración de vídeo estiman que pueden ahorrar casi un día de trabajo (siete horas o más) a la semana; durante el curso de un año, esto supone un ahorro superior a los dos meses por cada empleado.

    Principales conclusiones del estudio

    1. Aunque tanto los usuarios de herramientas de colaboración de vídeo como los que aún no lo son reconocen la importancia de estos sistemas (76 y 60 por ciento, respectivamente), los profesionales que las utilizan frecuentemente valoran con mayor intensidad otros beneficios cualitativos; el incremento de ventajas competitivas (73 por ciento de usuarios frecuentes frente al 42 por ciento de quienes no son usuarios), el acercamiento entre personas (71 por ciento de usuarios frecuentes frente al 40 por ciento de quienes no son usuarios) o la mayor conciliación entre vida laboral y personal (70 por ciento de usuarios frecuentes frente al 37 por ciento de quienes no son usuarios) constituyen algunos ejemplos.

    2. Todos los encuestados (incluyendo usuarios y no usuarios) coinciden en que la colaboración mediante vídeo optimiza su experiencia de comunicación cuando trabajan desde casa (68 por ciento), además de ayudarles a mantener su actividad en caso de interrupciones en el trabajo (67 por ciento), mejorar la colaboración en grupo (67 por ciento), evitar malentendidos (67 por ciento) y proyectar una imagen de organización vanguardista (64 por ciento).

    3. El mayor porcentaje de trabajadores que aseguran ahorrar siete horas de trabajo a la semana se encuentran en China (46 por ciento), mientras el 20 por ciento de los usuarios rusos aumentan esta cifra hasta más de siete horas.

    4. Más de la mitad (56 por ciento) de los consultados en China utilizan tecnologías de colaboración de vídeo (más del doble de los encuestados de cualquier otro país

    5. Más de las dos terceras partes (68 por ciento) de todos los encuestados destacan los beneficios medioambientales de estas herramientas, derivados tanto de aumentar la conciencia eco-responsable como de reducir el número de viajes. En los doce países consultados, al menos el 50 por ciento de los trabajadores reconoce algún tipo de ventaja para el medio ambiente.

    6. Un tercio de los encuestados que no se apoyan en la actualidad en soluciones de Telepresencia y videoconferencia afirman que las utilizarían si estuvieran disponibles. Por su parte, el porcentaje de trabajadores que tienen acceso a la tecnología pero no la utilizan es mucho más alto en Francia (54 por ciento) que en otros mercados como Estados Unidos (21 por ciento), Suecia (13 por ciento), Alemania (13 por ciento) y España (13 por ciento).

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.