Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 trucos para hacer posts de éxito

    Escribir un blog es algo muy gratificante, sobre todo, cuando conseguimos que llegue a internautas que no sean nuestra madre o novio. Pero hacer esto posible conlleva un esfuerzo. Para que esta tarea no sea tan duro te damos algunos consejos, que no fórmulas mágicas inexistentes, para intentar que acaparar la atención de otros usuarios.

    Antes de intentar aumentar nuestra audiencia con increíbles posts tenemos que tener el blog adaptado: debemos fijarnos una estrategia de contenidos, optimizar el blog para los buscadores y, sobre todo, tener suficiente energía para estar continuamente renovándose. Después de esto os dejamos con las ideas de Social Media Examiner.

    blog

    1. Un titular llamativo

    “Lo que bien empieza, bien acaba” reza un refrán popular. Por ello, tomarnos un tiempo para pensar en un buen titular es una buena idea para comenzar nuestro post espectacular. El titular es uno de los elementos más importantes de nuestro texto, por no decir el más. Éste será leído por lo único que leerán muchos usuarios. A partir de él tomarán la decisión de seguir adelante o pasar a otra cosa. De ahí su extrema importancia.

    Algunos expertos recomiendan crear curiosidad con títulos llamativos que pregunten directamente al lector como “¿Por qué estás solo?”. Otros prefieren optar por los términos más buscados en Internet dentro de la materia tratada para que el SEO haga el resto.

    2. Contenido de fácil acceso

    Tener un buen esquema de organización a la hora de ponerse a escribir algo también es clave. No es lo mismo leer un texto que repite ideas, no tiene un principio ni una conclusión final que uno que está estructurado con sus correspondientes ideas analizadas.  Además debes tener en cuenta:

    • Escribes para tu audiencia y en ella tienes que pensar a la hora de poner tus ideas sobre un post
    • Dale a tus post una apariencia profesional y, sobre todo, una usabilidad. Un diseño precioso puede ser el peor enemigo para la lectura
    • Utiliza subtítulos y ladillos que ayudan a no aburrir al lector
    • Crea listas con los elementos más importantes
    • Utiliza la negrita para resaltar algunas ideasvideoblog

    3. Combinación de tipos de contenidos

    Las imágenes, los vídeos y las infografías con contenidos perfecto para ilustrar nuestros post. Ya se sabe una imagen vale más que mil palabras y por regla general es más fácil de digerir por parte de la audiencia.

    4. Contenidos optimizados para buscadores

    Nuestro post puede ser una obra maestra pero si nadie es capaz de encontrarlo no tendrá el éxito que buscamos. Por ello, es recomendable seguir unas pautas de cara a la optimización de resultados en buscadores:

    • Resumen entrada: realizar un pequeño resumen al inicio de la entrada hará la tarea más sencilla a los buscadores a la hora de llegar a nuestro contenido
    • Keyword: los términos o palabras claves son esenciales para que las arañas de los buscadores nos posicionen
    • Enlaces: cuantos más enlaces, mejor posicionamiento
    • Categorías: una buena categorización del contenido también le facilita las cosas a los buscadores

    5. Anima a participar

    Ofrecer todo tipo de herramientas para que los usuarios puedan comentar la información en sus redes favoritas o puedan compartir esos datos con otros internautas es esencial en nuestra era 2.0.

    Para poder fomentar esta participación existen en la Red múltitud de alternativas que harán que tu blog sea más social y, sobre todo, llegue a muchos más puntos de Internet.

    También te gustará

    facebook

    Cinco alternativas que compiten con Facebook Workplace

    Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.