Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 70% de los parados apuesta por la formación

    El 70% de los candidatos en búsqueda activa de trabajo realiza algún tipo de reciclaje con el fin de aumentar sus posibilidades de encontrar empleo. Sin embargo, entre los trabajadores sólo el 20-30% se preocupa de ampliar sus conocimientos, según un estudio realizado por Michael Page Internacional.

    Los idiomas, los conocimientos informáticos, las nuevas tecnologías y las leyes normativas son algunas de las competencias que el informe señala como fundamentales para volver a incorporarse al mercado laboral.

    No obstante, apunta que ciertos sectores como el de la tecnología son más exigentes que otros con este aspecto, ya que su evolución es continua y debe adaptarse con flexibilidad a las nuevas necesidades del mercado.

    Respecto a la financiación, el estudio subraya cómo algunas empresas se encargan de la formación de sus trabajadores, algo que considera como un valor añadido. Asimismo, añade que las salidas profesionales pueden ser distintas a la tendencia de la carrera cursada.

    Para la compañía encargada del estudio, el significado de reciclar se basa tanto en dar formación complementaria a profesionales o técnicos para que amplien sus conocimientos como en hacer lo propio para que puedan actuar en otra especialidad. Algo con lo que su director general, Juan Diego Casas, está conforme: “Creo que define perfectamente por qué nos debemos reciclar cada cierto tiempo”.

    También te gustará

    ascensor

    El 71% de las directivas denuncian la falta de igualdad en los ascensos laborales

    Ascender en un puesto de trabajo es mucho más sencillo si eres hombre. Así lo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.