Domingo , 30 abril 2017 Impresion Pyme
  • Los clientes de dominios también se rigen por las marcas

    dominiosAunque a primera vista nos parezca extraño, los dominios en Internet tiene su imagen de marca por la cual tienen más ventas o menos. La cuestión se vuelve lógica si vemos que en la Red abundan los .com mientras que otros dominios como .biz escasean ¿Por qué? En parte, por su posicionamiento en este mercado.

    Un informe publicado por EURid, órgano encargado del registo de .eu, nos habla precisamente de la fuerza de marca de los dominios de primer nivel también denominados TLDs. El estudio elaborado entre 4.000 personas de 10 países europeos (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia) ha llegado a las siguiente conclusiones:

    • En general, los dominios de nivel superior más antiguos tienen la mejor clasificación en cuanto a reconocimiento de marca y .eu, el dominio más reciente del estudio, es el mejor reconocido entre los TLDs más nuevos:

    1.   .com >90%

    2.   TLDs Nacionales >90%

    3.   .net >80%

    4.   .org >80%

    5.   .eu 70%

    6.   .info 55%

    7.   .biz 40%

    • .de, un TLD de código de país, encabeza la clasificación global de fuerza de marca, seguido de TLDs genéricos más antiguos y .eu es el TLD más reciente con la mejor puntuación.
    • La marca .eu es más fuerte en la República Checa y en Polonia.
    • EURid, el registro para .eu, y VeriSign, el registro para .com y .net, obtuvieron por parte de los registradores encuestados la mayor puntuación para el servicio al cliente.

    También te gustará

    windows-10-cloud

    Así serán los portátiles con los que Microsoft quiere combatir el fenómeno Chromebook

    Al principio nadie se lo tomó demasiado en serio. ¿Quién iba a comprar un portátil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.