Viernes , 31 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Google trabaja en su propio indice de precios, el IPG

    La magnitud de Google se refleja en cosas como ésta, y es que ahora el rey de Internet está desarrollando su propio sistema para medir la inflación en base a la variación de los precios en el comercio electrónico. Se denominará IPG (Índice de Precio de Google) y aunque de momento está en fase experimental, la compañía no ha decido si hacer públicos los resultados obtenidos.

    El IPG sería una alternativa con matices al conocido IPC, indice mensual que realizan los gobiernos para reflejar la variación de los precios en el mercado. Ambos indicadores no dan el mismo resultado. Según Hal Varian, jefe de la economía de la compañía, “el IPC y el IPG no son iguales”. Ha explicado, que por ejemplo el IPC en la pasada Navidad en EE.UU. reflejó un crecimiento del 0,3%, mientras que el IPG indicó deflación.

    La explicación viene dada porque los productos que se analizan son distintos, por ejemplo en el comercio electrónico con el IPC las ventas inmobiliarias son un 40%, mientras que con el IPG son un 18%, debido a que el IPG toma como referencia la cesta de los productos vendidos en Internet.

    También te gustará

    moviles en desuso

    1.680 millones de euros en móviles en desuso 

    Los españoles podrían conseguir alrededor de 1.700 millones de euros si pusieran en venta los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.