Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los transportistas autónomos aparcan el camión

    camionero La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomas (UPTA) ha denunciado que 5.921 autónomos del transporte ligero abandonaron la actividad entre agosto de 2009 y el mismo mes de este año.

    Para la asociación, esta situación es consecuencia directa de la aplicación del Estatuto del Trabajo Autónomo, que a pesar de proteger la figura del transportista ha hecho que muchas empresas se nieguen a contratarlos, informó UPTA en un comunicado.

    “Las empresas de transporte no han llegado a entender que para ellas también supone una ventaja acreditar la condición de Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE) a sus transportistas autónomos, ya que el contrato a firmar entre las partes especifica tanto los derechos como las obligaciones de ambos”, ha señalado el secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España, César García.

    Asimismo, la asociación atribuye la cifra de abandonos al descenso de los precios en el sector, al considerar que han obligado a los transportistas a trabajar por debajo del coste de explotación. “Hace tiempo, esta circunstancia se daba esporádicamente en algunas cargas, pero hoy en día es una actuación común entre los cargadores”, ha destacado García.

    Por comunidades autónomas, Cataluña encabeza la pérdida de efectivos del transporte (-1.587), seguida de la Comunidad de Madrid (-1.031), Andalucía (-731) y la Comunidad Valenciana (-591).

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.