Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuevo agujero de seguridad en Facebook

    El Wall Street Journal ha detectado un severo problema de seguridad en la popular red social, cuyas aplicaciones han estado transmitiendo información de la identidad de sus usuarios a docenas de empresas de publicidad en Internet.

    El problema afecta, según el WSJ, a decenas de millones de usuarios de aplicaciones de Facebook, incluyendo a aquellos que tratan de restingir al máximo la privacidad de sus cuentas.

    Esta práctica de hecho viola las propias reglas de Facebook, y vuelve a abrir el debate sobre la capacidad de esta red social para mantener a salvo información identificable acerca de sus usuarios.facebook_seguridadEl problema enlaza directamente con ese cada vez mayor número de empresas que desarrollan enormes bases de datos de gente que les permite seguirles en Internet.

    Un representante de Facebook admitió que “el ID de un usuario de Facebook puede haber sido compartido de forma inadvertida por parte del navegador de Internet del usuario o por una aplicación“, aunque según aseguraba ese mismo representante, “dichos datos no dan acceso a información privada del usuario de Facebook“.

    Parece que Facebook está comenzando a bloquear algunas aplicaciones que se comportaban de este modo, y hay ciertas acusaciones a empresas como RapLeaf que parecen haber utilizado esa información para dirigir su publicidad a esos usuarios, aunque los responsables de esta firma afirman que este tipo de mecanismo existe gracias a la especificación HTTP y que se trata de un mecanismo benigno… que eso sí, puede incomodar a los usuarios que tratan de proteger su privacidad.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.