Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Arturo Fernández también descarta a Díaz Ferrán

arturofernandezEl presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha descartado que el actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, vaya a presentarse a la reelección, y ha indicado que espera que el nuevo presidente sea un empresario.

Fernández confía en que para finales de año la CEOE ya tenga un nuevo presidente que, en su opinión, debe saber adaptarse a los tiempos de crisis y, «sobre todo», ser un empresario «que haya pagado nóminas y conozca las dificultades de abrir un negocio». 

Arturo Fernández indicó que mañana, que se reúne la Junta Directiva de la patronal donde Díaz Ferrán comunicará el adelanto de las elecciones a la Presidencia de la CEOE, se aclararán «todas las incógnitas», aunque se mostró convencido de que el actual presidente no se volverá a presentar. «No creo que vaya a presentarse», apuntó.

Entre los candidatos que mencionó, Fernández citó al presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, al presidente de la Aetic, Jesús Banegas, al empresario Manuel Pizarro, y al presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, que ayer fue reelegido en el cargo.

Preguntado acerca de si CEIM apoyará a Rosell, Fernández dijo que se trata «de uno más» de los candidatos, afirmó que es un «magnífico» presidente de la patronal catalana y destacó que tiene una «gran trayectoria» como dirigente empresarial. «Es un magnífico candidato, junto a otros muchos», insistió.

Para Fernández, la CEOE está en un «momento de cambio» y es necesario que haga «autocrítica» y entre, de una vez por todas, en la «modernidad del siglo XXI». «Tenemos mucho que decir en unos momentos difíciles y seguramente tenemos a veces mala prensa», lamentó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, se refirió a las palabras de Díaz Ferrán, que aseguró que para salir de la crisis «hay que cobrar menos y trabajar más», y respondió que la receta no es ésa, sino todo lo contrario: «hay que ganar más, subir lo sueldos y ser más competitivos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados