Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cómo usan los jóvenes españoles Tuenti o Facebook?

    Muchas veces hemos hablado de la “adicción” de los más jóvenes a Tuenti o Facebook donde son los usuarios más activos y los que más tiempo pasan en ellas comunicándose con sus amigos. Sin embargo, ¿cuál es su comportamiento? Un estudio nos lo cuenta.

    La Universidad Camilo José Cela ha elaborado un informe donde nos cuentan las principales conclusiones de una investigación llevada a cabo en España entre casi 7.000 adolescentes de 11 a 20 años de edad. Os contamos las cuestiones más interesantes:

    internet_jovenes

    El 78% de los jóvenes en España está en Tuenti o Facebook, después de ir abandonando progresivamente otros servicios como Messenger. Dentro de este alto porcentaje las mujeres son más sociales (81,6%) que los hombres (74,4%).

    En general, Tuenti es la red favorita de los jóvenes españoles. Un 80% de los encuestados utiliza esta comunidad, seguida de Facebook y mucho más lejos, Fotolog.

    Como ya decíamos en un inicio, el estudio reafirma que los adolescentes son usuarios activos. El 39% asegura que ingresa en su comunidad favorita “varias veces al día” y el 27% cree que “una vez al día”. La principal razón (80%) es la comunicación con sus amistades. internet_jovenes1

    Las comunidades sociales se han vuelto tan importantes para esta generación que ya ha trasladado a la televisión como actividad de ocio. De hecho, el estudio observa que ya un 18,3% prefiere estar en Tuenti frente al 16,4% que ve la televisión.

    Con estos datos podemos, una vez más, hacernos una idea de la importancia que están cobrando estos servicios en la Red en un público que es el futuro digital. No obstante, en Internet es necesario ser muy cauteloso porque lo que triunfa hoy, fracasa mañana y hay que estar preparados para ello y, sobre todo, para adaptarse a esos cambios.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.