Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook volverá a reforzar la seguridad de sus usuarios

    Este fin de semana volvía a saltar la alarma, Facebook de nuevo exponía la seguridad de millones de usuarios, hasta aquellos que restringen al máximo su privacidad, ofreciendo acceso a los nombres de los usuarios a empresas de publicidad mediante varias de las aplicaciones de la red social.

    La red social no ha tardado en pronunciarse, asegurando que su privacidad está bien, pero que volverán a revisarla y a tomar nuevas medidas. “Nos tomamos la privacidad del usuario en serio, nuestra política es muy clara acerca de proteger los datos de los usuarios. Nadie puede acceder a información privada de un usuario sin su consentimiento explícito”, aseguraba la compañía desde su blog.

    Las nuevas medidas de seguridad que tomarán será cambiar la política de privacidad relativa al User ID, que fue el identificador que recibían estas compañías, para luego vincularlos con su propia base de datos de usuarios de Internet, y distribuir luego la información.

    Esta nueva noticia no ha hecho si no acrecentar más aún la mala fama que tiene la compañía con este tema. Recordemos que hace unos meses Facebook aumentó la seguridad de los usuarios y cambió la política de privacidad de sus usuarios por ser acusada de pasar los datos de sus miembros a terceros. Debido a ésto nació Diaspora, una red social descentralizada, que funciona como una red p2p, en la que cada usuario se conecta al resto de manera directa, sin ningún servidor intermediario.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.