Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Las pymes madrilenãs viajan en AVE a Valencia

    El 17% de las empresas madrileñas considera que la puesta en servicio del AVE Madrid-Valencia el próximo 18 de diciembre permitirá iniciar o intensificar estrategias de expansión de ventas en esta ciudad y sus alrededores.

    Asimismo, el 92% de las empresas madrileñas de más de cien trabajadores espera incrementar sus relaciones con Valencia a través del nuevo trazado de Alta Velocidad, tal y como se desprende de una encuesta elaborada por el Ministerio de Fomento.

    El estudio revela que un 81% de los viajes entre Madrid y Valencia se realiza por motivos de negocio, que un 89% de las empresas madrileñas de más de cien trabajadores se relacionan con firmas valencianas y que el 21% de las madrileñas mantiene alguna relación con valencianas, principalmente, las firmas que prestan servicios a otras. A estas últimas les siguen las de comercio y en último lugar se sitúan las vinculadas a la construcción. Además, el sondeo indica que el 13% de las firmas madrileñas tiene algún proveedor en la zona de Valencia y que un 12% desarrolla algún tipo de negocio conjunto con empresas valencianas.

    La encuesta señala asimismo que en 2011 los viajeros de negocio y ocio del AVE Madrid-Comunitat Valenciana gastarán en Valencia 237 millones de euros de los que el 52% será en alojamientos, el 30% en restauración y bares, un 7% en desplazamientos y el otro 5% en otras actividades de ocio.

     

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …