Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Protección de Datos ve indicios de infracciones graves en Street View

    El pasado mes de agosto, un tribunal madrileño inició una investigación contra Google por la captación de datos privados con los coches de Street View de la compañía aprovechando las redes WiFi que iban viendo a su paso por las ciudades de nuestro país. Fueron las autoridades alemanas quienes alertaron a las autoridades de este hecho, poniendo en aviso a todos los países en los que estos coches operan.

    Ahora, La Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) ha asegurado que ha detectado la existencia de indicios de infracciones graves y muy graves por parte de la división española de Google en la implementación de su servicio de mapas Street View en España. La AEPD ha comunicado que entre las infracciones figuran la captación y el almacenamiento de datos personales sin consentimiento y la transferencia de los mismos a EEUU, sin respetar las garantías previstas en la legislación española.

    Por ello, ha abierto un expediente sancionador administrativo que ha sido trasladado al juzgado madrileño que investiga penalmente el caso Street View en España. Las infracciones, pueden ser castigadas con multas de hasta 600.000 euros por cada falta muy grave.

    Por su parte, Google España ha lamentado profundamente la recolección de datos realizada, aunque siguen asegurando que estos datos no han sido usados con ningún fin. El debate, como vemos, sigue abierto.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.