Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rechazan ampliar el permiso de maternidad

    madre_trabajadora Los empresarios europeos se han mostrado este lunes de acuerdo en que hay que mejorar la salud y la seguridad de la mujer en el trabajo pero rechazan la idea propuesta por la comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo de ampliar el permiso de maternidad de 14 a 20 semanas.

    “Las cuentas públicas están al límite y las empresas, sobre todo las pymes, están luchando por sobrevivir”, sostiene en un comunicado la organización Businesseurope, a la que pertenecen 40 compañías y empresarios de 34 países europeos. 

    Además, argumenta que la medida planteada en la Eurocámara generará, sólo en nueve de los 27 Estados miembros de la UE, unos costes anuales de más de 6.000 millones de euros.

    La patronal europea agrega que la propuesta dañará los distintos sistemas nacionales, que, en su opinión, funcionan bien y ofrecen toda una serie de soluciones para la mujer y que, por tanto, no hay nada que justifique la “interferencia” de la UE en esos sistemas. También considera que la iniciativa va en detrimento de las oportunidades laborales de las mujeres porque impone “restricciones innecesarias” para lograr mayores tasas de empleo femenino.

    “El mercado laboral necesita más mujeres activas y que ocupen puestos directivos. Sin embargo la propuesta parlamentaria es cara y gravosa para las empresas. Esta no es la forma más adecuada para mejorar la protección de las trabajadoras y complicará la contratación de mujeres. No es lo que queremos ni lo que necesitamos”, ha resumido el director general de Businesseurope, Philippe de Buck.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.