Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rosell seguirá al frente de la patronal catalana

    El actual presidente Fomento del Trabajo, Joan Rosell, seguirá al frente de la patronal catalana tras conseguir 1.760 votos, frente a los 866 obtenidos por el otro candidato, Joaquim Boixareu, que lideraba la alternativa ‘Foment Futur’.

    Rosell, que llevaba quince años en el cargo, afronta así un nuevo mandato con la vista puesta en los próximos comicios de la CEOE. No obstante, en su primer discurso tras la victoria, no ha hecho referencia a su posible candidatura al frente de la patronal española.

    “Este es el Fomento de todos los empresarios”, ha advertido, y en una velada alusión a la candidatura alternativa de Boixareu ha añadido que en la organización deben mandar “las mayorías y no las minorías, por muy amplias que sean”.

    Ha dejado claro que las líneas de trabajo estarán, como hasta ahora, marcadas por la “independencia política” y el espíritu de colaboración con todos los gobiernos, del color que sean. “El Gobierno que haga las reformas que se tienen que hacer nos tendrá a su lado”, ha aseverado.

    También ha tendido una mano a los sindicatos, aunque recordando la necesidad de que se transformen. “Hemos de convencerles de que el mundo es radicalmente diferente”, ha insistido Rosell, que ha apostado por el diálogo continuo con las organizaciones sindicales para conseguir los cambios.

    Fomento ha celebrado este lunes entre gran expectación sus primeras elecciones a la presidencia. A las urnas estaban llamados un total de 565 electores, entre organizaciones sectoriales, territoriales y empresas que forman parte de Fomento, lo que representaban un total de 3.004 votos. La participación, con un total de 2.626 votos registrados en las urnas, se ha elevado al 87,5%.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.