Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Díaz Ferrán no se presentará a las elecciones

    Las elecciones presidenciales a la CEOE serán finalmente el próximo 21 de diciembre, según ha comunicado el actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, al Comité Ejecutivo de la organización.

    Tal y como muchos auguraban, el hasta ahora presidente de la patronal ha hecho pública su intención de no presentarse a la reelección. En los últimos meses, diversas asociaciones empresariales y elementos importantes de la propia CEOE habían criticado duramente su gestión. 

    Díaz Ferrán decidió convocar elecciones el pasado 4 de octubre, tras una reunión con los vicepresidentes de la patronal en la que volvió a discutirse su idoneidad al frente de la CEOE después de la tormenta empresarial que ha protagonizado en el último año y que todavía no ha terminado.

    Desde que se anunciara que se iban a convocar elecciones anticipadas, no se han hecho esperar los supuestos candidatos para optar a ser la cabeza visible de los empresarios, en las que serían las primeras elecciones sin sucesor único en la patronal.

    Entre los muchos nombres que suenan, además del presidente de Aetic, Jesús Banegas, y del de la patronal catalana, Joan Rosell, está el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero. Todos ellos vicepresidentes de la CEOE, se postulan como las figuras que más consenso pueden aglutinar entre los empresarios.

    El empresario Juan Rosell consiguió el pasado lunes una holgada victoria para seguir como presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, con casi el 67% de los votos –1.760 sobre 2.626 emitidos–, aunque ha instado a esperar a la constitución de la nueva junta para que sea ésta la que decida si debe presentar candidatura a liderar la CEOE.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.