Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Office 365: el poder de Microsoft en la nube

Microsoft ha desvelado hoy la transformación de su oferta de productividad on-line fundiendo Office Web Apps, la versión en la nube de la suite Office, con la Online Business Productivity suite con Exchange, Sharepoint y Lync. 

Es un servicio alojado en los servidores de Microsoft que se dirige tanto a las pequeñas y medianas empresas como a grandes corporaciones que así dispondrán de numerosas herramientas en la nube. 

Esta mañana Microsoft anunciaba importantes novedades en el terreno de su oferta de soluciones empresariales en la nube. En realidad se trata de unificar la oferta de toda su gama de productos de colaboración y productividad on-line para empresas y en definitiva un agresivo intento por dejar fuera de juego a otras empresas que ofrecen soluciones similares como Google con Google Docs.

El nuevo Office 365 agrupa la oferta de aplicaciones Office Web Apps recientemente presentada, en la que se puede acceder a versiones en la nube de aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y One Note, con la conocida como la Business Productivity Online Suite o BPOS. Esta incluye SharePoint, Exchange y Lync (antes conocido como Office Communicator) con lo que se añade servidor de correo, herramienta para la compartición de documento y trabajo en grupo y servicio de teleconferencia y mensajería instantánea.

Microsoft anunciaba además que a lo largo de 2011 el servicio Office 365 incorporará como servicio el CRM on-line Microsoft Dynamics para la gestión de la relación con clientes, probablemente en su versión 2011 que actualmente se encuentra en fase beta. También en 2011 se pondrá en marcha la oferta del servicio a las instituciones educativas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El servicio permite acceder a pequeñas y medianas empresas pero también a grandes corporaciones a herramientas y servicios de productividad, colaboración y comunicación sin necesidad de instalar aplicaciones en sus servidores o PCs. Es más, según las palabras de Kurt DelBene, presidente de la división de Office, Office 365 estará abierto a móviles y tablets a través de navegadores web.

Se trata de una solución escalable que además no necesita mantenimiento especializado ni especiales medidas de seguridad. La gestión del servicio se realiza desde una sencilla consola de administración accesible via Web. El servicio se pone en marcha directamente y sin disimulos para enfrentarse al servicio Google Docs.

 

Por un lado en declaraciones de Chris Capossela, SVP de Microsoft: «Nosotros podemos diferenciarnos de nuestra competencia, en particular aquella que procede del espacio del mercado de consumo, asegurándonos que nuestros servidores son mucho más fiables«, un claro disparo a las dudas sobre la fiabilidad y seguridad que en algunos casos ha suscitado el servicio de Google.

Pero quizás el ataque más duro provenga desde el campo de los precios. Microsoft ha anunciado que los precios para el servicio completo serán de 6 dólares por usuario y mes para empresas de menos de 25 empleados y de 2 dólares al mes para empresas más grandes por los servicios de Exchange, SharePoint, Lync y extranet. Para un paquete completo de servicios los precios partirán de los 24 dólares. Google comercializa actualmente Google Docs por un precio de 50 dólares por usuario y mes.

Además en algunos de los modelos de suscripción Microsoft otorgará licencias de Office 2010 Pro Plus que las empresas podrán descargar e instalar sin cargo. Por si fuera poco Microsoft anunciaba ayer que había conseguido arrebatarle a Google Docs una cuenta importantísima. Nada menos que el Estado de California decidía elegir BOPS de Microsoft a través de la empresa CSC.

El servicio Office 365 estará disponible en 40 países a partir del año que viene. Sin embargo es inminente la puesta en marcha de un programa de servicio en fase beta en siete idiomas y 13 países que incluyen además de Estados Unidos a Alemania, Canadá, España, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. Para acceder al programa de prueba de la versión beta será necesario acceder a la página Office365.com -aún no funcional-. Más información en el blog de Office365.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados