Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Apple presenta sus nuevos MacBook Air

    Apple acaba de presentar en su evento ‘Back to the Mac’ los nuevos MacBook Air. Y decimos “nuevos” porque al original de 13 pulgadas, la compañía añade un segundo modelo con pantalla de 11 pulgadas de diagonal con retroiluminación LED y resolución de alta definición 1.366 x 768 píxeles.

    El nuevo equipo de Apple equipa procesador Core 2 Duo, gráfica dedicada GeForce, 2 Gbytes de RAM y almacenamiento flash. Su precio, atractivo (para lo que viene siendo habitual en Apple) parte desde los 999 euros. 

    Apple actualiza su línea de portátiles más ligeros con una nueva estrella en el firmamento Mac. Un MacBook Air de 11 pulgadas con un chasis unibody de aluminio con delgadez y peso impresionante cubriendo el hueco entre el iPad y su hermano mayor de 13 pulgadas, y con un precio de venta por debajo de la barrera de los 1.000 euros.

    Su pantalla es la mencionada de 11,6 pulgadas de diagonal con retroiluminación LED, resolución de alta definición HD (1.366 x 768 píxeles), microprocesador Intel Core 2 Duo (dos modelos 1,4 o 1,6 GHz), 2 Gbytes de memoria RAM DDR3 1066 MHz (ampliable a 4 Gbytes) gráfica dedicada GeForce 320m de NVIDIA, teclado de tamaño completo, trackpad Multi-Touch y cámara frontal FaceTime. Dispone de conectividad Wi-Fi 802.11n,Bluetooth 2.1+EDR y una salida de video mini DisplayPort para conexión a pantallas externas. 

     

    En cuanto a autonomía, Apple promete de cinco a siete horas (modelo de 13″) navegando por la web mediante Wi-Fi y hasta 30 días en standby. El MacBook Air de 11 pulgadas con procesador a 1,4 GHz (doble núcleo) y almacenamiento flash de estado sólido de 64 Gbytes cuesta 999 euros, mientras que si equipa 128 Gbytes de capacidad su precio de venta es de 1.149 euros.

     

     

    El modelo con pantalla LED de 13,3 pulgadas cuenta con una resolución de 1440 x 900 píxeles y utiliza también microprocesador Intel Core 2 Duo en dos modelos de 1,86 o 2,13 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM DDR3 1.066 MHz (ampliable a 4 Gbytes), gráfica dedicada GeForce 320m de NVIDIA, teclado de tamaño completo, trackpad Multi-touch como el del MacBook Pro, cámara frontal FaceTime y la conectividad del modelo de 11 pulgadas.

    Este modelo añade un sistema de arranque instantáneo y como no dispone de unidad óptica, Apple entrega un pendrive de 8 Gbytes con el Mac OS X para reinstalaciones. Puede equipar unidades de estado sólido con capacidad de 128 o 256 Gbytes y su precio es de 1.299 y 1.599 euros, respectivamente.

    Ya están a la venta en la Apple Store incluyendo el nuevo iLife 11 con iPhoto, iMovie, GarageBand, iWeb e iDVD. A bote pronto y a la espera de más tiempo para su análisis, se muestra muy interesante el modelo básico de 11 pulgadas por 999 euros. Ciertamente, Apple podría haber dado el salto a procesadores de nueva generación de 32 nanómetros (Core i3/i5/i7) o a puertos como USB 3.0 pero hubiera aumentando el precio. A su favor, las SSD y undiseño cuidadísimo, con peso y delgadez extraordinario. 

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.