Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Congreso aprueba la nueva ley antitabaco

    tabaco_hosteleriaEspaña, uno de los países de Europa en los que más se fuma, se dispone a endurecer a partir del 2 de enero su legislación antitabaco, tras la luz verde de los diputados el miércoles a un nuevo texto que prohíbe fumar en los espacios públicos cerrados, como bares y restaurantes.

    La futura ley, “elimina el humo del tabaco en la hostelería protegiendo así a los trabajadores, a los no fumadores, a los menores y a las familias”, indicó el grupo parlamentario socialista en un comunicado. 

    El texto prevé también la prohibición de “fumar en los parques infantiles y en los recintos hospitalarios y educativos, incluidas las zonas al aire libre – salvo campus universitarios-“, añadió el comunicado.

    La reforma deberá pasar ahora ante el Senado y se prevé que la ley “entre en vigencia el día 2 de enero del 2011”. La venta de tabaco en “máquinas distribuidoras ubicadas en quioscos, bares, restaurantes y tiendas de las estaciones de servicio” será limitada, mientras que se hará un esfuerzo por aumentar las “políticas de prevención y educación para evitar el inicio en el consumo de tabaco”.

    El texto contempla también “la posibilidad de incluir en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud tratamientos de desintoxicación”. La ley actual prohíbe fumar en los lugares de trabajo y los transportes públicos, por no totalmente en los bares y restaurantes, donde parte de los locales tienen la posibilidad de seguir siendo “para fumadores”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.