Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP presenta su oferta VDI en España

    En grandes y pequeñas empresas cada vez resulta más frecuente que el trabajador cuente con diversos dispositivos y distintos modos de trabajar. La movilidad ha pasado de resultar simplemente anecdótica a ser un valor que cada vez se tiene más en cuenta.

    Para HP, la máxima expresión de esta movilidad se encuentra en los entornos VDI (virtualización del puesto de trabajo) y por este motivo acaba de presentar su propia solución de virtualización de cliente extremo a extremo basada en servicios.

    Hay muchas formas de virtualizar un puesto de trabajo, pero son pocas las empresas capaces de cubrir todas y cada una de las etapas que concurren en un proceso de este tipo. Una de ellas, HP, ofrece todo lo necesario para que las compañías puedan acometer todo el proceso sin tener que acudir a terceras partes. En este sentido, su oferta incluye servidores HP ProLiant y BladeSystem, almacenamiento HP StorageWorks y dispositivos de acceso HP Thin Client de modo que los costes de despliegue de un nuevo puesto de trabajo puedan reducirse a la mínima expresión.

    Son varias las razones por las que una empresa puede encontrar atractiva una solución VDI (reducción de costes, menor complejidad, mayor seguridad de los datos, etc.) ya que tal y como explica Antonio Areses, responsable de infraestructuras y virtualización de HP, “Las compañías se encuentran ante una plataforma TI heterogénea de difícil gestión. Esto hace que los costes de mantenimiento sean elevados y haya ineficiencias administrativas y problemas de seguridad en sus sistemas. Si a esto le sumamos la infrautilización de los recursos existentes, vemos que es necesaria una transformación de sus entornos con soluciones que solventen estos problemas”. 

    La virtualización del puesto de trabajo es además una tendencia con un futuro brillante. Un reciente estudio publicado por Gartner aseguraba que mientras en 2007 en el mundo había 5 millones de puestos de trabajo virtualizados, se espera que esta cifra crezca hasta los 660 millones de puestos en 2011, año que se considera que nos encontraremos antes una oferta tecnológica madura en este campo. Pero aparte de la reducción de costes y la simplificación de la gestión TI en las compañías, las soluciones VDI tienen otras ventajas, como son:

    Proporciona una nueva arquitectura de escritorio para las compañías basada en décadas de experiencia de integración e ingeniería de servidores ProLiant y BladeSystem, almacenamiento HP StorageWorks y Thin Client de HP. Es una plataforma de gestión de software unificada para máquinas físicas y virtuales.

    Aceleración del despliegue de escritorio: la solución de HP VDI proporciona un rápido despliegue, gestión y actualización de escritorio.

    Protección y control de datos. Con esta solución se proporcionan escritorios centralizados en el datacenter que hacen mucho más sencilla la protección y el control de datos críticos de negocio y la propiedad intelectual. Se elimina la posibilidad de que el usuario final pueda eliminar datos. Proporciona escritorios personalizados basados en las necesidades de los usuarios finales.

    Reducción del coste de propiedad del escritorio: Gestiona una única imagen del sistema operativo para múltiples usuarios simplificando de forma drástica tareas de gestión, también reduce los costes energéticos con una optimización del consumo de energía por parte de los Thin Clients y los servidores.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.